35 EDICIÓN

Seis momentazos de los Premios Lo Nuestro 2023 que no te puedes perder: ganadores, actuaciones y artistas españoles

La edición número 35 de los Premios Lo Nuestro ha dejado grandes emociones, artistas galardonados e impresionantes actuaciones en el Miami Dade Arena. Repasamos lo más relevante de la gala, esos momentos que no te puedes perder.

Premios Lo Nuestro 2023: qué españoles han sido premiados de los nueve nominados

Premios Lo Nuestro 2023: la lista completa de ganadores

Maluma y Marc Anthony en los Premios Lo Nuestro 2023
Maluma y Marc Anthony en los Premios Lo Nuestro 2023 | Getty

Europa FM

Madrid24/02/2023 17:20

Una noche de emociones, una fiesta musical con la que rendir homenaje a los artistas y canciones más importantes del año.

Los Premios Lo Nuestro, que celebraron su 35 edición en el Miami Dade Arena, ha dejado grandes momentos en una noche en la que la música fue la protagonista.

Marc Anthony besa la barriguita de Nadia Ferreira

Con su disco Pa´lla Voy el cantante se llevó el Premio Lo Nuestro en la categoría Álbum del Año– Tropical. Cuando le comunicaron la victoria, el cantante le dio un cariñoso beso a la barriguita de su mujer, Nadia Ferreira, que está embarazada de su primer hijo junto al cantante. Él ya tiene seis, fruto de dos matrimonios anteriores.

Los españoles premiados: Rosalía, Pablo Alborán y Quevedo

Rosalía, Pablo Alborán, Raphael, Enrique Iglesias, Vanesa Martín, Lola Indigo, Enrique Iglesias, Quevedo y Alejandro Sanz eran los nueve artistas españoles nominados en la 35 edición de los Premios Lo Nuestro.

Han sido tres de estos nueve artistas los que han sido premiados durante la ceremonia.

Por un lado, Rosalía se ha alzado con el galardón a colaboración 'crossover' del año por La Fama, junto a The Weeknd; mientras que Pablo Alborán ha vencido en la categoría de canción del año pop/balada por su tema Contigo, junto a Sebastián Yatra.

Quevedo tampoco podía irse con las manos vacías. Su éxito por su sesión con Bizarrap le ha llevado a alzarse con el premio a Canción Urbano Pop/Dance.

Los españoles que fueron a la gala en Miami

Nominaciones a un lado, cinco artistas españoles viajaron hasta Miami para acudir a la ceremonia del jueves 23 de febrero.

Lola Índigo y Vanesa Martín en los Premios Lo Nuestro
Lola Índigo y Vanesa Martín en los Premios Lo Nuestro

Las nominadas Lola Índigo y Vanesa Martínposaron en la alfombra roja. La malagueña presentó uno de los premios.

Bad Gyal en los Premios Lo Nuestro
Bad Gyal en los Premios Lo Nuestro

A ellas se unieron otros dos artistas españoles que, aunque no estaban nominados, acudieron a la gala.

Bad Gyal, que posó también en el photcall, y Melendi, que acudió a esta cita para interpretar junto a la cubana Aymée Nuviola su canción Pan Para Yolanda.

Omar Montes fue entregador de uno de los premios de las 39 categorías.

La actuación de Sebastián Yatra, que se llevó a casa cuatro premios

Sebastián Yatra, el artista más nominado de la noche, se llevó a casa un 4 de los 10 premios a los que optaba por su disco Dharma, pero no solo eso. El colombiano fue encargado de abrir la ceremonia y lo hizo con nada menos que con el estreno en directo por primera vez de Una Noche Sin Pensar.

Maluma y Marc Anthony presentan su colaboración 'La Fórmula'

Maluma y Marc Anthony se subieron juntos al escenario para presentar por primera vez en directo su tema La Fórmula, una colaboración muy rumbera que puso a bailar a los presentes en la ceremonia y los espectadores desde sus casas.

"Comenzó la rumba, mamasita", gritaron los intérpretes.

Paulina Rubio estrena una nueva canción, 'No Es Mi Culpa'

La Chica Dorada presentó su nueva canción No Es Mi Culpa en el escenario de la Miami-Dade Arena en un espetáculo que derrochó poder femenino gracias a una gran coreografía.

La mexicana demostró que sigue vigente como una de las grandes figuras del pop a pesar de unos últimos años de polémicas.