"¡Querido creyente, querido seguidor! ¡Hola!"

Stella Maris estrena 'La casa huele a gloria', su primer disco, con nueve canciones

Las seis hijas pequeñas de Montserrat Puig Baró estrenan su ópera prima. La casa huele a gloria es el disco que recopila las nueve canciones de Stella Maris para salvar al mundo y liberar a la sociedad de los pensamientos pecaminosos.

 Las 31 canciones de la banda sonora de 'La Mesías' ya están disponibles 

Stella Maris
Stella Maris | Youtube

Europa FM

Madrid24/11/2023 09:06

Aina, Cecilia, Julia, Neus, Beth y Nora forman Stella Maris, la girlband de pop cristiana con la que Montserrat Puig Baró, la protagonista de La Mesías, busca salvar el mundo.

Ha encomendado a sus hijas una misión: difundir la palabra que Dios le llega a través de una comunicación divina. Letras que llaman a la piedad, la caridad cristiana y la salvación eterna con gags y guiños tan surrealistas como aquel como una loncha de queso / en un sándwich preso que tan viral se hizo en las redes.

Solo 24 horas después de conocer que se subirán al escenario del Primavera Sound en Barcelona el próximo mes de mayo, Stella Maris publica su primer disco. "¡Querido creyente, querido seguidor! ¡Hola!", dicennada más arrancar los histriónicos vídeos de Youtube con los que captan fieles. La huida de Celia del grupo no ha impedido el lanzamiento del disco debut del (ficticio) grupo de pop cristiano del momento. Pero ojo porque esto también es EDM."¡Electronic Dance Music!"

Carlos Ballesteros y Genís Segarra, componentes del grupo Hidrogenesse, son los encargados de poner melodía y letra a los designios divinos de Montserrat Puig Baró.

Este jueves se anunciaban las nominaciones a los Premios Feroz, donde La Mesías ha arrasado con once candidaturas. Amaia Romero, Irene Balmes y Carmen Machi compiten como Mejor Actriz de Reparto y Macarena García, Lola Dueñas y Ana Rujas como Mejor Actriz Protagonista.

Las canciones de Stella Maris

  • Stella Maris
  • La alcantarilla
  • La casa huele a gloria
  • ¿Dónde estás?
  • La noche que nace el Niño Dios
  • Por ti existo
  • Las flores de mi jardín
  • Amada madre
  • La puerta del cielo (toc, toc)

La canción de Amaia, 'El Árbol': ni en la banda sonora ni en el disco de Stella Maris

Una de las canciones que más expectación ha causado es El árbol, una balada muy íntima que Amaia (Cecilia en la serie) canta al piano en el episodio número seis.

Cuestión de azar fue que la letra encajase perfectamente con la temática de la serie, ya que El árbol fue compuesta por la cantante de Pamplona cuando tenía 19 años. Acababa de salir de Operación Triunfo como ganadora y todos los ojos estaban sobre ella. "Escuchamos esta canción y dijimos 'es muy fuerte, va perfecta la letra'. O sea, parecía como que estaba hecha para la serie", dijo en una entrevista.

Aunque Los Javis han señalado su intención de hacerle un videoclip al tema, la canción no ha sido estrenada en ningún formato de manera oficial.