ATENCIÓN AL DETALLE

El sutil guiño de Shakira a Gerard Piqué en la canción 'Copa vacía', su colaboración con Manuel Turizo

El videoclip de Copa vacía, la primera colaboración de Shakira y Manuel Turizo, está llena de dardos a Piqué y al tipo de vida que la colombiana llevaba en Barcelona. Aunque la cantante asegura que cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, lo cierto es que la mayoría de dardos son muy visibles. Hay uno más sutil que los fans no han tardado en ver.

Así es la espectacular cola de sirena que lleva Shakira en el videoclip de 'Copa vacía': las fotos y el precio

  • Shakira explica el significado oculto y las referencias del videoclip de 'Copa Vacía', con Manuel Turizo

  • Shakira y Manuel Turizo, en el videoclip de 'Copa vacía'.
    Shakira y Manuel Turizo, en el videoclip de 'Copa vacía'. | VEVO

    Europa FM

    Madrid03/07/2023 08:46

    Dice Shakira que cualquier parecido del videoclip de Copa vacía con la realidad es pura coincidencia, pero lo cierto es que el vídeo de su canción con Manuel Turizo está llena de dardos a Gerard Piqué y al tipo de vida que llevaba en Barcelona.

    La cantante insinúa que su vida era una basura y, mientras ella se sentía enjaulada (en una pecera), él se dedicaba a hablar por teléfono — Suelta el teléfono, usa tu mano conmigo Sé que estás bueno, pero mucho más buena estoy yo— y jugado a la PlayStation.

    Manuel Turizo juega a la Play en el videoclip de 'Copa vacía'.
    Manuel Turizo juega a la Play en el videoclip de 'Copa vacía'.

    ¿Casualidad? No lo parece, y lo cierto es que los fans de la colombiana han localizado otro dardo (mucho más sutil) en la nueva colaboración de Shakira.

    La cantante ha elegido a Manuel Turizo, de 23 años, para esta colaboración. Y, qué casualidad, en 2010, cuando Shakira y Piqué se conocieron en el Mundial de Sudáfrica, el futbolista tenía 23 años.

    El dato podría parecer casual, pero Shakira no da puntada sin hilo en su playlist del desamor y ha elegido al cantante de 23 años para interpretar esta canción en la que se remonta al inicio de la relación en la que perdió su libertad. De alguna manera, Turizo es Piqué en el videoclip.

    "Esta sirena, en el vídeo, iba a sacrificar muchas cosas por amor y acaba en un basurero rodeada de ratas. Finalmente regresa su hábitat", explicó sobre el significado del vídeo, un mensaje que transmitió en su primera entrevista tras la ruptura. "Puse todo lo que tenía en esta relación y en mi familia", dijo en la revista Elle.

    "Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor", aseguró. La artista estuvo viajando, editando nueva música, trabajando como coach en The Voice y haciendo tours internacionales hasta que su hijo mayor, Milan, comenzó el colegio. "Tenía que asentarme, echar raíces en Barcelona y estar allí para él y para Gerard y luego también para Sasha".

    La playlist del desamor de Shakira está compuesta por Te felicito, con Rauw Alejandro; Monotonía, con Ozuna; la sesión 53 con Bizarrap; TQG, con Karol G; y Acróstico, la canción que dedica a sus hijos Milan y Sasha.