ESTENO EN LOS MTV VMAS 2017

Taylor Swift se carga a las "viejas Taylor" y se ríe de ella misma en el vídeo de 'Look What You Made Me Do'

Taylor Swift ha aprovechado un evento tan esperado como los MTV VMAs para lanzar a nivel mundial el videoclip de Look What You Made Me Do, su esperadísimo nuevo single. Como se intuía por la canción, el clip muestra como la artista mata a todas sus antiguas versiones renaciendo, literalmente, mucho más cañera y despiadada.

Taylor Swift se libra de la demanda por plagio
Taylor Swift se libra de la demanda por plagio // Youtube

Europa FM

Barcelona 28/08/2017 10:11

Los avances del regreso de Taylor Swift con una serpiente como protagonista ya dejaban claro cómo iba a ser la vuelta a los focos de la artista. En una clara parodia a las declaraciones de Kim Kardashian, que la comparaba con el reptil; Taylor ha vuelto con Look What You Made Me Do, una canción que habla del karma y de todos los que se han aprovechado de ella o la han criticado.

Como no podía ser de otra manera, ha aprovechado el tirón de un evento tan importante como la gala de los MTV VMAs para presentar el videoclip del single, dirigido por su director de cabecera Joseph Khan. El clip empieza con un cementerio en el que está enterrada la reputación de Taylor Swift, tumba de la cual vemos salir a la versión zombie de la artista dejando claro que ha vuelto para vengarse.

Por suerte luego la vemos más mona en una bañera llena de diamantes o muy cañera en una moto. Y por supuesto no ha olvidado todas sus polémicas por las que ha sido criticada: no puede faltar el atraco a una sede de streaming, haciendo referencia a su guerra con Spotify; o dirigiendo a un grupo de chicas como una dictadora, por todas las veces que la han acusado de manipular a su 'squad'.

Pero sin duda la parte en la que deja más claro que ha nacido una nueva Taylor es cuando la vemos en lo alto de una plataforma con una cruz iluminada mientras en la base intentan trepar sin éxito todas las antiguas versiones de Taylor: la chica dulce y country con su guitarra, su icónico modelito de domadora de circo, el modelito blanco que llevaba en los MTV VMAs de 2009 cuando Kanye West irrumpió en el escenario para decir que el premio se lo merecía Beyoncé... Y un sinfín de "Taylors" inocentes que han quedado atrás para dar la bienvenida a una mucho más despiadada.

¿Seguirá el resto de su nuevo trabajo en esta línea?