NEXT TO COME | NUEVO ÁLBUM

The Gift presenta en España su último disco, ‘Altar’

El visionario cuarteto de pop alternativo The Gift está en nuestro país presentando su último disco ‘Altar’ en directo por diferentes ciudades, y Europa FM y Next To Come te acercarán a ellos como nunca los habías visto. ¡Atento a nuestras redes sociales!

The Gift
The Gift // The Gift

Europa FM

Barcelona 27/09/2017 16:53

La gira de The Gift arrancó en Galicia en julio, pasó por el Festival Gigante de Guadalajara, y en octubre continúa por ciudades como Vigo, Santander, Pamplona y Barcelona. El cierre de Gira de esta primera etapa será en Madrid el 12 de diciembre, en el Teatro Nuevo Apolo.

El aclamado adelanto de su sexto álbum de estudio, Clinic Hope, entró en la playlist de la BBC Radio 6 Music, Love without violins, aclamado por The Independent, Gigwise o Clash. 'Altar' es un álbum extraordinario de ambicioso indie electrónico y pop alternativo que recuerda a los sonidos de Talking Heads, Depeche Mode o David Bowie.

'Altar' lo conforman 10 canciones intemporales. Desde la emocionante Love Without Violins, a la explosión synth-pop de Clinic Hope, el sabor funk de Malifest, o la emocionante Vitral, que se convierten en la representación perfecta de una banda en constante evolución y crecimiento artístico.

Con un método poco convencional de creación, en el que encontramos largas jam sessions, Oblique Strategies, dibujos en una pizarra, excursiones a un río cercano, marca personal su productor Eno, ganador de varios Grammys, Altar da el relevo a 'Explode', su álbum de 2011, producido por Ken Nelson ( Coldplay, Paolo Nutini...) que debutó en el puesto número uno de Portugal, continuó en el Top 10 durante más de 10 semanas, y coronó al grupo como la banda portuguesa más internacional. Con él compartieron escenarios con Arcade Fire o Portishead, actuaron en SXSW, se llevaron un premio MTV Europe al 'Best Portuguese Act' y giraron por USA y Canadá con Flaming Lips y Anna Calvi.

Altar representa la coronación de la carrera de una banda pionera del movimiento DIY en Portugal desde hace 20 años. Una culminación magistral del desarrollo musical de The Gift en los últimos años, que reúne la fuerza de sus increíbles actuaciones en vivo y la producción artesanal en lo que es uno de los lanzamientos más cautivadores del año.

'Altar' es el sexto álbum de la banda, editado por su propio sello discográfico: La Folie Records, y disponible en plataformas digitales desde el 5 de mayo.