Relación con el Infierno

Todos los dardos de Shakira a Piqué en las estanterías del supermercado de 'Monotonía'

Ya hemos notado que el último videoclip de Shakira con Ozuna, Monotonía, manda muchas indirectas hacia Piqué. Parece que la artista ha cuidado muchos los detalles que hasta las estanterías del supermercado guardan varios subtextos.

Shakira, en el videoclip de 'Monotonía', su canción con Ozuna.
Shakira, en el videoclip de 'Monotonía', su canción con Ozuna. | VEVO

Europa FM

Madrid22/10/2022 09:37

El último videoclip de de Shakira, Monotonía, en colaboración con Ozuna, esconde muchas referencias relacionadas a la separación de la cantante con el futbolista Piqué.

Parece que la artista no ha dejado nada al azar en el vídeo y, por ello, se pueden ver varias indirectas hacia la relación con su expareja en los productos del supermercado que aparecen en el videoclip.

El primer subtexto que encontramos es la sección en la que se encuentra Shakira. La cantante aparece en el video comprando en los estantes de patatas fritas, gominolas, chocolates... comúnmente conocido como "comida basura".

Durante el clip, la artista aparece comiendo esta "comida basura" de una bolsa de patatas llamadaDevil (Demonio), después esta bolsa cambia a una bolsa de patatas marca Whirl (Giro) que parece un símbolo de querer cambiar las cosas, sin embargo, en el siguiente plano Shakira vuelve a tener la bolsa de Devil en las manos.

Otra interpretación es que el supermercado simboliza el infierno, donde además de Devil y Whirl (que también puede significar dar vueltas o rodar) en las bolsas de patatas fritas, podemos ver detrás de Ozuna la marca Hell's a Poppingque significa las palomitas del infierno aunque también puede tener el doble sentido de los estallidos del infierno.

Por último, en la primera aparición de Ozuna se puede apreciar en su espalda un bolsa en la que se puede leer Corteza de cerdo, aunque en este caso podemos dudar ¿Indirecta a Piqué llamándolo cerdo o simple casualidad?

La otra referencia del supermercado

Además de las indirectas hacia Piqué, la escena del supermercado del videoclip de Monotonía es una referencia a Chantaje, una de las colaboraciones de Shakira con Maluma.

En el videoclip de Chantaje de 2016, la artista también aparece en un supermercado, aunque en ese momento aparece radiante. Shakira en ese momento acababa de tener a su segundo hijo Sasha.

En Monotonía aparece en el supermercado triste y hastiada. La artista rompió con su pareja, pero, curiosamente, la custodia de los hijos es, actualmente, el motivo de más disputa entre Shakira y Piqué.

Más adelante en el vídeo aparece otra referencia a Chantaje: Ozuna guía a Shakira a una bóveda, donde ella guarda su corazón bajo llave. Esta es la misma llave que usaba en el clip con Maluma para abrir su corazón, y ahora en Monotonía la usa para resguardarlo.

Parece que Shakira no va a dejar de enviar dardos en indirectas a Piqué, mientras tanto, el futbolista guarda silencio.