RECOPILACIÓN

Todos los singles que han estrenado los concursantes de Operación Triunfo 2023

Labrarse una carrera musical dependerá de ellos en gran medida, pero no se puede negar que Operación Triunfo supone un trampolín en sus primeros pasos en la industria.

Operación Triunfo
Operación Triunfo | Gtresonline

Europa FM

Madrid29/02/2024 08:23

Esta última edición, Operación Triunfo ha pisado el acelerador y ha ido publicando los singles de los concursantes expulsados poco después de su salida de la Academia. No hay tiempo que perder cuando se trata de una nueva remesa de artistas que han sido el centro de atención durante tres meses.

Cabe destacar que las canciones no se han publicado en los canales personales de cada artista. Todos los videoclips se incluyen en el perfil oficial de Operación Triunfo y durante la primera semana desde su lanzamiento su escucha ha estado restringida y solo disponible para los usuarios de Amazon Music. Una clara estrategia para captar usuarios nuevos que puede haber mermado ese primer impulso de escucha y, por consiguiente, disminuir tanto el interés como las reproducciones. Sin embargo, juega a su favor el enganche que cada concursante haya generado a lo largo de su estancia en el concurso, donde han generado una audiencia fiel y comprometida.

Hasta ahora, ocho de los 16 concursantes han estrenado sus primeros singles al mercado. Faltan los finalistas y últimos expulsados, Chiara, Bea, Lucas, Juanjo, Martín, Ruslana, Pol Thin y Naiara.

Suzete - KOMBOLEWA

Fue la primera expulsada de Operación Triunfo y para su primer single escogió una mezcla de sonidos R&B y caribeños. El término, el suajili, significa libre, y la portada del sencillo -en la que deja al aire sus trenzas- encierra un significado personal para ella. "Esta portada representa que los sueños se cumple", dice la joven, de 22 años, que antes de su paso por OT se dedicaba a hacer trenzas "más de 12 horas al día".

Omar Samba - Tengo que parar

El segundo expulsado de Operación Triunfo eligió un clásico: un tema pop rock de desamor en el que lamenta el abandono y la pérdida. La letra habla de una experiencia personal y del bloqueo emocional que sintió en aquel momento este ex bombero de 26 años. "La escribí pensando en una persona con la que tuve una relación. Fue mi primer amor", contó en una entrevista con LaOpinión de Murcia.

DENNA - 404

La tercera expulsada se decantó por los sonidos más gamberros y urbanos. Un tema perfecto para bailar con una letra que congrega a esas amigas que quieren quitarse las penas en un club nocturno. La cantante, de 22 años, ya había publicado otros sencillos antes de que la fichase Noemí Galera.

Álex Márquez - El modo

El quinto expulsado del programa se decantó para su primer single con un tema pop que incluye sintetizadores y una letra de desamor.

Salma Díaz - La Mirá

Sin renegar de su esencia flamenca, Salma incluye pop en su primer single oficial. La Mirá, un tema que desborda personalidad, cuenta una historia de pasión y miradas que "no está basada en una historia personal", tal y como ella contó en una entrevista con El Generacional.

Violeta Hódar - el x venir

Un reggaeton íntimo y aderezado con palmas es la apuesta de Violeta, la sexta expulsada de Operación Triunfo, en su primer single oficial. El x venir es su carta de presentación al mundo y con ella quiere hacer un punto de inflexión de cara a su carrera como artista y su transición personal a la fama.

CrisB - EL REMEDIO

Los ritmos pop son protagonistas de El Remedio de Cris B, séptimo expulsado de Operación Triunfo.

Álvaro Mayo - Mis Nenas

La fiesta y el buen rollo son los protagonistas de la propuesta de Álvaro Mayo. Un mensaje de rebelión y lleno de poder que explota por momentos y llama a la unión de las nenas.

Chiara Oliver - Mala Costumbre

Derroche de voz y personalidad en el primer tema oficial de Chiara, novena expulsada de OT. Un tema pop con sonidos electrónicos al que la de Menorca añade algunos versos en inglés.

Lucas - Corazones Rotos

Este viernes 1 de marzo Lucas, quinto finalista de Operación Triunfo, lanza Corazones Rotos. El single del uruguayo estará durante una semana en exclusiva en Amazon Prime y luego quedará disponible para su consumo en el resto de plataformas.