ADIÓS A LA ACADEMIA

La actuación ganadora de Operación Triunfo: Naiara canta 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo

Se han cumplido las previsiones de las apuestas. Naiara se ha coronado ganadora de Operación Triunfo 2023 con el himno que Mónica Naranjo popularizó en el año 2000, una versión del tema Fiume Azurro de la cantante italiana Mina.

Naiara gana OT 2023: de dónde es, cuántos años tiene y su pasión por su coche

Chenoa hace spoiler en la final de 'OT 2023' y anuncia el concierto de Lola Índigo en el Santiago Bernabéu

¿Playback o no? Ana Mena rompe el escenario de Operación Triunfo con 'Madrid City' y genera debate

La actuación ganadora de Operación Triunfo: Naiara canta 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo
La actuación ganadora de Operación Triunfo: Naiara canta 'Sobreviviré' de Mónica Naranjo | Prime Video

Europa FM

Madrid20/02/2024 08:23

La academia de Operación Triunfo ha echado el cierre.

Este lunes terminaba el concurso que a lo largo de tres meses ha mantenido en vilo a una audiencia entregada, cuyos debates, memes y valoraciones han copado la conversación de las redes sociales. El fenómeno televisivo regresaba a la pantalla gracias a Amazon Prime tras unos años de descanso, un impass que ha sido clave de su éxito. Ha quedado demostrado que las constantes remesas de triunfitos saturaban tanto a la audiencia como a la industria musical.

Naiara, que era la favorita en las quinielas, se ha convertido en la ganadora. Una joven y "orgullosa choni" de 26 años que nació en Zaragoza y que se dedica la música desde los 17. Esa constancia y ese valor a arriesgarse es ―junto a su potente voz― lo que le ha dado la victoria.

Eligió para la Gala Final cantar Sobreviviré, el tema que Mónica Naranjo popularizó en el año 2000 y que forma parte de su tercer disco de estudio, Minage. Además, Naira ha repetido Me Muero, de La Quinta Estación, el tema con el que arrancó su andadura en el concurso en la Gala 0.

Da la casualidad de que ambos temas pertenecen a dos artistas que han formado parte del jurado de OT en alguna ocasión, Naranjo y Natalia Jiménez.

Ainhoa Cantalapiedra también cantó 'Sobreviviré' en la final de OT2

Nunca hay nada escrito, pero parece que Sobreviviré es una canción ganadora. Ainhoa Cantalapiedra también apostó por ella en la final de la segunda edición del concurso, cuando se hizo con la victoria por delante de Manuel Carrasco (segunda posición) y Beth Rodergas (tercer lugar).

'Sobreviviré' es una versión de 'Fiume Azurro' de Mina

Sobreviviré está incluido en el tercer disco de Mónica Naranjo, Minage, un álbum que es un homenaje a la diva italiana Mina Mazzini, una de las artistas de la música pop más conocidas del país transalpino.

La artista de Figueres quedó prendada por el encanto y talento de la italiana cuando tenía solo 15 años. "La descubrí cuando vi un programa de televisión que hacía recuento sobre los grandes artistas de la RAI. En ese momento me vuelvo loca porque no solo veo a una mujer con una gran voz, sino también con una gran personalidad encima de un escenario", contó Mónica.

Así, Mina fue la auténtica inspiración para su tercer disco de estudio y todas las canciones son versiones de originales de la artista italiana. Incluso el hijo de la homenajeada, Massimiliano Pani, participó en la producción del mismo, con la colaboración de Phil Manzanera y Bryan Rawling.

Sobreviviré es, en concreto, una versión del tema Fiume Azurro.