EN SU DEFENSA

Tokischa defiende a Rosalía ante las críticas de plagio: "No empezó a hacer su álbum ayer"

Tokischa y Rosalía siempre han estado muy unidas. Desde que lanzaron su primera colaboración en 2021 bajo el nombre de Linda, ambas mantienen una relación envidiable. Y si para algo están las amigas es precisamente para apoyarse, en las buenas y en las malas. Por ello, Tokischa ha defendido a la catalana en una entrevista con Alofoke Music ante las acusaciones de plagio por parte del presentador.

Tokischa y Rosalía
Tokischa y Rosalía | Instagram

Europa FM

Madrid13/07/2022 20:13

Rosalía es una de las artistas más admiradas del momento. La diva española ha colaborado con una extensa lista de artistas, entre los que se encuentran Billie Eilish, Ozuna, J Balvin e incluso Tokischa, rapera dominicana de 26 años.

De hecho, con esta última ha compartido estudio en dos ocasiones. La primera, con Linda. Y la segunda en la Combi Versace. Sin duda, dos temazos con los que han robado el corazón de todos sus fans.

No obstante, la amistad entre las artistas ha traspasado la música y son varias las ocasiones en las que han compartido cariñosos mensajes por redes sociales e incluso han salido juntas a tomar algo.

De hecho, hace poco Tokischa felicitó a Rosalía por el inicio de su gira en Almería a través de Twitter, donde alagaba a su amiga bailando Dembow.

Pero su relación va aún más allá. La catalana y la dominicana se llegaron a besar en los Premios Billboard 2021, hecho explosivo que dio mucho de qué hablar en redes sociales.

Recientemente, Tokischa ha concedido una entrevista al medio Alofoke Music, donde demostró ser una amiga con todas sus letras.

Cuando el presentador hizo una comparación entre ambas artistas, la dominicana le frenó de manera muy sutil.

“Yo he leído en las redes sociales que, desde que Rosalía se juntó contigo, está más suelta, más sensual, más abierta. Como que cogió parte del flow de Tokischa. ¿Tú lo ves así?”, le ha preguntado el presentador.

En consecuencia, Tokischa dejó claro que Rosalía había estado trabajando en Motomami durante nada más y nada menos que tres años.

"Ella no empezó a hacer el álbum ayer, Lleva tres años trabajando en el concepto y en la forma en la que explica que se transforma", comenzó explicando la intérprete de ESTILAZO. La dominicana contó en la entrevista que en Motomami, Rosalía estaba mostrando una faceta personal e íntima que nunca antes había compartido con sus seguidores.

"Esta es Rosalía. No es así porque haya hecho un deambow con Tokischa. Esa es la expresión que ella quiso poner en este álbum y cómo se quiso mostrar en esta nueva etapa de su carrera”, concluyó la cantante.

Palabras sinceras y tajantes, que han sido altamente elogiadas en redes sociales: "Menuda reina”. “Que forma de callar bocas”. “Un amor esta chica, hablando del tema sabiendo, es una auténtica motomami”