antes de la gala

Vanesa Martín, Omar Montes o Julieta Venegas: las actuaciones de la premier de los Latin Grammy 2023

El próximo jueves aterriza en Sevilla la 24ª edición de los Premios Latin Grammy, siendo la primera vez que se celebren fuera de EEUU. Horas antes de la gran gala, habrá una premier presentada por Miguel Ángel Muñoz y la cantante Giulia Be en la que actuarán varias estrellas nominadas como Majo Aguilar, Paula Arenas, Mike Bahía o Vanesa Martín.

Omar Montes, Vanesa Martín o Julieta Venegas
Omar Montes, Vanesa Martín o Julieta Venegas | Gtres / Getty

Europa FM

Madrid07/11/2023 19:36

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado este martes a presentadores y artistas que intervendrán en la premier de la gala de los Premios Latin Grammy del 16 de noviembre. Tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla (Andalucía) y comenzará a partir de las 18:30 h.

Se trata de uno de los eventos de mayor tradición e importancia, ya que en ella se revelará el nombre de los ganadores de 46 de las 56 categorías.

Los presentadores de la Premier serán Giulia Be, cantante brasileña, y Miguel Ángel Muñoz, actor español. La gala empezará con las actuaciones de Majo Aguilar (nominado a Mejor Álbum de Música Ranchera/Mariachi), Paula Arenas (nominada a Grabación del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y Mejor Canción Pop), Mike Bahía (nominado a Mejor Álbum Tropical Contemporáneo), Vanesa Martín (nominada a Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional), Elena Rose (nominada a Compositora del Año), Thiaguinho (nominado a Mejor Álbum de Samba/Pagode) y Julieta Venegas (nominada a Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Canción Pop/Rock).

Los cinco nominados a Mejor Álbum de Música Flamenca, Israel Fernández, Diego Guerrero, Omar Montes, Niña Pastori y Juanfe Pérez, darán comienzo a la gala con una actuación conjunta. Un show muy especial e histórico que rendirá homenaje al género durante el Día Internacional del Flamenco.

"La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY comienza oficialmente con la Premiere, y estamos muy entusiasmados de celebrar la excelencia de las grabaciones en español y portugués", asegura Manuel Abud, CEO de La Academia Latina de la Grabación. "Nuestra primera ceremonia internacional destacará a una gran variedad de artistas de todos los géneros, con una actuación especial de los cinco nominados en la categoría de música flamenca, quienes se presentarán juntos en el escenario".

La 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY se transmitirá el jueves 16 de noviembre de 2023 desde el Centro de Exposiciones y Conferencias (FIBES) en Sevilla, a las 22:30 h por Radiotelevisión Española (RTVE).