SEGUNDO SINGLE DE SU NUEVO ÁLBUM

Vetusta Morla se retrata tomando las riendas de su nuevo corcel en el vídeo de Deséame Suerte

Vetusta Morla publica Deséame Suerte, el segundo adelanto de su próximo álbum Mismo Sitio, Distinto Lugar, y lo hace acompañado de un vídeo muy personal en el que vemos a los integrantes del grupo cobrando un protagonismo inusual, en el que el blanco y negro da paso al color para celebrar que tienen “las riendas de un nuevo corcel”, una nueva etapa que se abre para una de las bandas de rock más importantes de nuestro país.

👉 Europa FM estrena en exclusiva el single de Vetusta Morla 'Deséame Suerte'

Vetusta Morla publica el vídeo de 'Deséame Suerte'
Vetusta Morla publica el vídeo de 'Deséame Suerte' // YouTube

Europa FM

Barcelona 27/10/2017 10:36

La banda define Deséame Suerte como “un retrato sin maquillaje sobre una cinta de meta convertida en kilómetro cero. La rienda de un futuro de rabiosas sacudidas que aún no ha sido domado. Todo lo que nos trajo hasta aquí, ya fue. Y ahora solo queda despedirlo con honores y encomendarnos a la fortuna antes de ascender la cima más alta, la que nos lleva, sin excusas, a los pies de nosotros mismos“.

Europa FM, emisora oficial de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar el año que viene, prestrenó Deséame Suerte en exclusiva durante todo el jueves 26 de octubre, donde nuestros oyentes pudieron disfrutar del segundo single del nuevo trabajo de la banda antes que nadie.

PROTAGONISMO VISUAL

Para el videoclip de Deséame Suerte, Vetusta Morla ha vuelto a contar con el director ganador de un Premio Goya, Fernando Franco con quién ya presentaron los videoclips de las canciones Lo que te hace grande, El hombre del saco y Fuego. El director sevillano es autor también, entre otros títulos, de Morir y de La Heridacon la que obtuvo el Premio de la Academia y el Premio Especial del Jurado en el Festival de San Sebastián. También su faceta de montador ha sido reconocida con una nominación al Premio Goya por el montaje de los largos Que Dios nos perdone y Blancanieves.

“En ninguno de los tres videoclips en los que habíamos colaborado hasta la fecha, Vetusta Morla como banda había tenido protagonismo visual. Sus apariciones habían sido inexistentes o mínimas. Sin embargo, desde que empezamos a pensar en Deséame Suerte tuvimos claro que se trataría de un videoclip centrado exclusivamente en ellos. Aprovechando el concepto de identidad que atraviesa la letra así como el título del nuevo disco ( Mismo Sitio, Distinto Lugar), hemos querido hacer un retrato homogéneo del grupo partiendo del presente, aunque sin olvidar el pasado y, por supuesto, proyectando a ese futuro estimulante, por siempre incierto, al que les dirige su constante movimiento”, comenta el director Fernando Franco.

El álbum sale a la venta el próximo 10 de noviembre, aunque la preventa comenzó el 22 de septiembre con el lanzamiento de su anterior single Te lo Digo a Ti en formato digital, CD y Vinilo en El Corte Inglés, FNAC, Mediamarkt, iTunes, Amazon y GooglePlay.

Vetusta Morla, de gira con Europa FM
Vetusta Morla, de gira con Europa FM // Vetusta Morla

SORPRESAS ESCONDIDAS EN LA PREVENTA

El grupo ha querido ir más allá con los compradores del álbum en su fase de preventa. Así, en los CDs y Vinilos de Mismo Sitio, Distinto Lugar que sean adquiridos durante ese periodo en El Corte Inglés, Fnac, Amazon y Mediamarkt, se encuentran escondidas varias “Insignias de la Suerte”. El comprador afortunado con una de ellas podrá canjearla por una entrada doble para cualquiera de estos conciertos de la gira Mismo Sitio, Distinto Lugar que Vetusta Morla ofrecerá en 2018, de la mano de Europa FM:

1 de marzo - Centro de Convenciones Barranco - LIMA

3 de marzo - Teatro Coliseo - SANTIAGO DE CHILE

8 de marzo - Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo - BOGOTÁ

10 de marzo - Teatro Pablo Tobón Uribe - MEDELLÍN

15 de marzo - Plaza Condesa - CIUDAD DE MÉXICO

23 de marzo - Teatro Ópera - BUENOS AIRES

28 de abril - Multiusos Sánchez Paraíso -SALAMANCA Comprar entradas

3 de mayo - Recinto Ferial De La Fica - MURCIA Comprar entradas

5 de mayo - Auditorio Rocío Jurado - SEVILLA Comprar entradas

12 de mayo - Coliseum - A CORUÑA Comprar entradas

19 de mayo - Palau Sant Jordi - BARCELONA Comprar entradas

25 de mayo - Hard Club – PORTO

26 de mayo - Coliseu dos Recreios - LISBOA

1 de junio - Ciutat de les Arts i les Ciències - VALENCIA Comprar entradas

23 de junio - Explanada exterior de la Caja Mágica - MADRID Comprar entradas

30 de junio - Explanada del Museo Guggenheim - BILBAO Comprar entradas

Cuando el comprador reciba el CD o Vinilo a partir del 10 de noviembre, si encuentra una “Insignia de la Suerte”, podrá canjearla por una entrada doble poniéndose en contacto con Pequeño Salto Mortal en esta dirección email: pedidos@vetustamorla.com Tiene hasta el 10 de enero de 2018 para canjearlo.

¡Date prisa! ¡Reserva ya tu disco y mucha suerte!