ENTREVISTA | MISMO SITIO DISTINTO LUGAR

Vetusta Morla: "La sátira y la ironía son necesarias para reírnos de nosotros mismos y analizar el entorno"

Mismo Sitio, Distinto Lugar es la nueva aventura de Vetusta Morla, cuya presentación está siendo todo un éxito. Estuvimos con el grupo en su firma de discos en Barcelona donde nos explicaron cómo están viviendo la gran acogida de este nuevo trabajo por parte de sus seguidores.

Vetusta Morla durante la entrevista con Europa FM
Vetusta Morla durante la entrevista con Europa FM // europafm.com

Europa FM

Barcelona 22/11/2017 10:18

Vetusta Morla están en plena promoción de Mismo Sitio, Distinto Lugar, su nuevo trabajo discográfico tras el éxito de La Deriva. Como es habitual, esta nueva aventura de la banda de Tres Cantos está cuidada al mínimo detalle y supone una nueva etapa llena de cambios y de nuevos retos que se han propuesto asumir.

Tal como nos explica Juanma, este cambio que representa el nuevo disco viene sin premeditación: "enfrentarnos de nuevo a ciertas rutinas no nos apetecía, queríamos generar un cambio en el modo de hacer las cosas". Y no solo a nivel profesional, se trata de un cambio en sus vidas que les ha llevado a "reformular las herramientas con las que contamos la realidad que les rodea".

Precisamente son la sátira y la ironía las herramientas que han utilizado para componer las canciones deMismo Sitio, Distinto Lugar, con su máximo exponente en Palmeras En La Mancha, una colaboración junto al Mundo Today que, tal como explica Guille, "es la canción más satírica no solo del disco si no de toda nuestra carrera".

Y ha sido una fórmula muy acertada, ya que los diez temas que componen este nuevo trabajo han sido muy bien acogidos tanto por la crítica como por su seguidores, tal como hemos podido ver en las firmas de discos que han realizado, con interminables colas que se han ido repitiendo en todas las ciudades. "Teníamos muchas ganas de soltar las canciones y por fin el disco ya pertenece a la gente, y estamos recibiendo muy buenas sensaciones y muy buena vibra de cara a la gira", nos cuenta Pucho.

Sobre la gira para presentar estas canciones, ya tienen pensado como darle coherencia al álbum y al directo, algo que hacen siempre con todas sus giras. "Siempre encaramos los directos como si fuese una película, con planteamiento, nudo y desenlace. Con este disco tendremos una buena integración con el elemento visual", nos cuenta Juanma, y añade "Además, tendremos que integrar las canciones anteriores a como suena Mismo Sitio Distinto Lugar".

Una gira que empezará la próxima primavera de la mano de Europa FM y que promete ser una gran experiencia, como todos los directos de Vetusta Morla.

👉 28 de abril - Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso) Comprar entradas

👉 3 de mayo - Murcia (Recinto Ferial de la Fica) Comprar entradas

👉 5 de mayo - Sevilla (Auditorio Rocío Jurado) Comprar entradas

👉 12 de mayo - A Coruña (Multiusos) Comprar entradas

👉 19 de mayo - Barcelona (Palau Sant Jordi) Comprar entradas

👉 1 de junio - Valencia (Ciudad de las Artes y las Ciencias) Comprar entradas

👉 23 de junio - Madrid (Explanada de la Caja Mágica) Comprar entradas

👉 30 de junio - Bilbao (Explanada del Museo Guggenheim) Comprar entradas