INDIGNA A LAS ONGs

El bikini que cuesta 1,20 euros se agota a pesar de todas las críticas

Los amantes de la moda 'low cost' están siempre alerta para conseguir el último producto de moda a un precio irrisorio antes de que se agote. Esto es lo que ha ocurrido con el lanzamiento de un bikini por tan sólo una libra (1.20 euros), que a pesar de todas las críticas que ha generado, ya no quedan unidades disponibles.

Una mujer con un bikini negro
Una mujer con un bikini negro // Photo by bruce mars from Pexels

Europa FM

Barcelona 26/06/2019 16:32

La marca británica Missguided ha lanzado recientemente un bikini que ha revolucionado a todos los amantes de la moda low cost. Un básico de dos piezas negro que se podía conseguir tan sólo por una libra, unos 1.20 euros.

Pero su bajo precio ha hecho que tanto ONGs como muchos consumidores se hayan quejado de que una prenda de este tipo no puede fabricarse a un precio tan bajo. Ni el material utilizado ni el salario de los trabajadores pueden pagarse de forma digna si se vende a ese precio.

Fashion Revolution, una plataforma que intenta mejorar la transparencia en la industria de la moda, ha alertado de este producto más allá del salario de los trabajadores de dicha empresa. Los precios tan bajos hace que no le demos el valor correspondiente a la ropa y potencia la compra de cosas que en realidad no necesitamos.

En la propia publicación de la firma, pueden leerse comentarios negativos como "¿Cuánto le pagasteis a los esclavos de vuestros trabajadores por un bikini que cuesta una libra? Me gustaría saber", "¿Cómo demonios lo habéis hecho siendo éticos y sostenibles?", "Probablemente pagasteis a vuestra influencer 100 veces más de lo que costó hacer esto sin ética. Me avergüenza tanto ella como vosotros" o "Entonces, ¿cuánto sudor de niños se necesitan para hacer este bikini de estas tienda? ¿Y cómo de tóxico es el tinte barato usado en la tela? ¿Estamos hablando de mastectomía parcial o total?"