CAMBIOS EN EL EXAMEN

La cámara trasera y los sensores de aparcamiento se podrán utilizar en el examen de conducir

La DGT ya permite que los aspirantes a obtener el carné de conducir utilizar algunos sistemas de ayuda a la conducción, como la cámara trasera, los sensores de aparcamiento o el mecanismo "star-stop".

Coches de autoescuela
Coches de autoescuela // CC

Europa FM

Barcelona 15/09/2019 16:06

Las nuevas tecnologías llegan al examen de conducir. A partir de ahora, aquellas personas que quieran sacarse el carné de conducir tienen la opción de utilizar los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS).

La DGT ha comunicado que estos sistemas "se han ido han ido incorporando, tanto de serie como opcionalmente, de forma progresiva" y que en "2022, muchos de estos serán obligatorios en todos los vehículos de serie matriculados en la Unión Europea". Por esta razón, los alumnos de las autoescuelas ya pueden utilizarlos en el examen.

Entre estos sistemas está el "start-stop", el que apaga el motor cuando está al ralentí y lo vuelve a encender al pisar el embrague. Además, también se podrá utilizar la ayuda de salida en pendiente, así que será prácticamente imposible que el coche se cale, que es uno de los mayores miedos en el examen.

Asimismo, los alumnos también pueden utilizar la activación automática de alumbrado y limpiaparabrisas y, a la hora de aparcar, pueden tener la ayuda de la cámara de visión trasera y 360 grados y los sensores de aparcamiento.

Por otro lado, hay ciertos sistemas de ayuda que se permiten usar en las prácticas pero no en el examen, como por ejemplo, el aviso de frenada de emergencia, el control adaptativo de velocidad, la alerta de cambio de carril, el frenado de emergencia o la alerta de tráfico cruzado.