Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

La ciencia asegura que besar ayuda a quemar calorías

Los besos pueden tener más beneficios para nuestro sistema inmune de los que pensamos, y un estudio de la Universidad de Loisville lo ha asegurado.

Europa FM
  Madrid | 04/07/2019
Beso apasionado

Beso apasionado / iStock

Una investigación publicada en Archives Of Sexual Behaviour asegura que los besos pueden ayudar a quemar calorías.

Lo cierto es que tiene sentido, ya que para hacerlo utilizamos hasta 30 músculos diferentes del rostro. Todos estos movimientos queman desde 6 hasta 100 calorías, que depende directamente de la intensidad y duración del beso.

Los expertos aseguran que un beso intenso puede quemar hasta 12 calorías por minuto, aunque señalan que "durante un beso realmente apasionado la velocidad del metabolismo puede incluso duplicarse".

Además, Bryan Stamford, de la Universidad de Louisville, explicó que los besos ayudan también a tonificar el rostro y a liberar endorfinas, lo que provocará relajación y placer. Esto ayuda a reducir los niveles de estrés, la ansiedad y mejora el bienestar general.

via GIPHY

Últimas Noticias