Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGÚN UN ESTUDIO

Una copa de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio

Una investigación llevada a cabo en la Universidad de Alberta en Canadá confirma que tomar una copa de vino tinto equivale a una hora en el gimnasio. ¿Todavía no sabes por qué?

@europa_fm | Madrid | 28/04/2017

vino

vino / Cocinatis

La investigación realizada en la Universidad de Alberta en Canadá, ha dado con los beneficios del resveratrol, un componente natural en el vino rojo que es similar a lo que se consigue haciendo ejercicio.

El resveratrol se relaciona con el rendimiento físico, las funciones cardíacas y la fuerza de los músculos de manera similar a cómo se mejora después de hacer ejercicio.

Según el investigador encargado del estudio, Jason Dyck, este descubrimiento puede ayudar especialmente a aquellos que no pueden realizar ejercicio físico:

"Creo que el resvetatrol puede ayudar a pacientes que quieren ejercitarse pero físicamente no pueden hacerlo. Resveratrol puede imitar el ejercicio y obtener los beneficios de una pequeña cantidad de ejercicio que pudieran hacer".

Los beneficios del vino tinto se conocen desde hace mucho tiempo; desde que un vaso de este vino al día está relacionado con menos incidencia de demencia o cáncer, hasta que es bueno para el corazón, ayuda a regular el azúcar en la sangre o tiene propiedades anti-envejecimiento; pero a partir de ahora, también se añade a la lista de sus ventajas este nuevo descubrimiento: una copa de vino equivale a una hora en el gimnasio.

Últimas Noticias