PARA EVITAR SUSTOS EN VACACIONES

Los cuatro consejos de la Policía para conectarse a una red WiFi pública

La Policía ha publicado en su perfil de Twitter cuatro consejos básicos a la hora de conectarnos a una red WiFi pública. Aunque son muy útiles cuando viajamos, ser cautos es imprescindible para evitar estafas o robos de datos.

Smartphone
Smartphone // Pixabay

Europa FM

Barcelona 02/08/2018 11:21

En verano es cuando más personas viajan y pasan unos días fuera de casa a disfrutar de sus vacaciones, pero no por ello desconectamos siempre del móvil o el portátil. Por este motivo todos nos hemos conectado alguna vez a una red WiFi pública para consultar algún mapa, algún horario o para publicar en redes sociales lo bien que nos lo estamos pasando.

Pero antes de conectarse a una red pública, hay que tener mucho cuidado ya que existe el riesgo de que nuestra información sea interceptada por terceros y puedan robarnos información tan valiosa como datos personales, el número de la tarjeta de crédito o nuestras contraseñas.

Es por ello que la Policía ha publicado en su perfil de Twitter cuatro consejos básicos para que este agosto, estés donde estés, no te lleves un disgusto por haberte conectado a una red WiFi pública.

1.- Tener el equipo y el antivirus actualizado.

Esto evitará que puedan colarse troyanos y malware que puedan dañar nuestro equipo.

2.- No inicies sesión con contraseña en ningún servicio.

Muchas veces ya tenemos la sesión iniciada en nuestras redes sociales, pero en el caso de tener alguna cerrada corremos el riesgo que al iniciar sesión e introducir la contraseña pueda ser interceptada por un tercero.

3.- Evita hacer transacciones bancarias o compras online.

Por el mismo motivo que el punto anterior, al introducir los datos de nuestra tarjeta de crédito en una red pública, pueden ser robados y utilizados sin nuestro permiso.

4.-Utiliza redes WPA o WPA2, las WEP son inseguras