POSTURA DE MUCHO CONTACTO

"La cuchara que rebota", la postura perfecta para que la mujer alcance más orgasmos

Según una investigación, el 22,5% de las mujeres españolas no alcanzan el orgasmo durante las relaciones sexuales. 'La cuchara que rebota' es una postura sexual perfecta para poner remedio a este problema, ya que permite aumentar o disminuir el grado de la penetración.

Orgasmo
Orgasmo // iStock

Europa FM

Barcelona 01/11/2020 16:29

En el sexo en pareja las mujeres españolas continúan teniendo dificultades para llegar al orgasmo. Según un estudio, el 22,5% no alcanzan el clímax durante las relaciones sexuales y lo peor es que el 52% fingen haberlo hecho por la presión que sienten para conseguirlo.

Por eso es muy importante que nuestra pareja sepa cuando esto no sucede para poder ponerle remedio. Los preliminares y algunas posturas concretas facilitan que la mujer alcance el orgasmo, como 'la cuchara que rebota', de la que vamos a hablar a continuación.

Tal como su nombre indica esta postura es similar a la famosa "cucharita" que muchas parejas practican para dormir, produciéndose la penetración por la vagina desde atrás. El ángulo formado con las piernas y la posición del glúteo hacen que la mujer pueda adaptar la intensidad y profundidad de la penetración a su gusto. Además, el truco es mantener las piernas muy juntas para intensificar la penetración.

Por otro lado, esto permite que el hombre tenga total libertad con las manos para estimular el cuerpo de su pareja, aumentando la excitación y facilitando el clímax.