RESPIRA EUROPA FM | TE REGALAMOS UNA BOLSA ECO

Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico: Comparte tu alternativa al plástico, ¡y llévate una bolsa de eco de Europa FM!

El 3 de julio se celebra Día Internacional Libre de Bolsas de Plástico para concienciar sobre la importancia de reducir su uso, debido el impacto negativo sobre la naturaleza y la dificultad para reciclar es que es ya uno de los objetos cotidianos más extendidos en las sociedades. De hecho, la Unión Europea prevé prohibirlas a partir de 2021. ¿Aún usas bolsas de plástico en tu día a día? ¡Te damos algunas alternativas para evitarlas!

👉 #CONCURSO Y además, ¡te regalamos una bolsa de algodón eco de Europa FM! Solo tienes que compartir en Twitter o Instagram tu truco para no usarlas, con los hashtags #RespiraEuropaFM + #DíaSinBolsas

Respira Europa FM
Respira Europa FM // europafm.com

Europa FM

Madrid 03/07/2019 14:20

El uso de las bolsas de plástico para el transporte de mercancías y víveres se popularizó en los años 60 y 70, en detrimento de las bolsas de tela o papel, porque resultaban más económicas de fabricar. Pero el coste ecológico de los últimos 40 años de uso indiscriminado, ha provocado que países y organizaciones tomen cartas en el asunto. La UE ha anunciado que en 2021 prohibirá los plásticos de un solo uso, como bolsas, cubiertos o pajitas, en el entorno comunitario.

EL PELIGRO DE LOS PLÁSTICOS

Pero de poco sirve una prohibición, si la población no está concienciada sobre el grave daño que suponen estos objetos. Tal vez convenga recordar que las bolsas de plástico tardan más de 500 años en descomponerse, y la media de bolsas que usa una persona al año ronda las 230 unidades.

Muchas de estas bolsas acaban en los océanos, que acumulan cerca de 12 millones de toneladas de plásticos al año, lo que es una gran amenaza para la biodiversidad y el ecosistema. Una amenaza que contamina profundamente a los peces, llenando sus estómagos de microplásticos, que acaban entrando en la cadena trófica. Greenpeace cifra en 500 millones de toneladas la producción mundial de plásticos en 2020. ¡Paremos este desastre!

En 2018 se prohibirá el consumo de bolsas de plástico gratis
En 2018 se prohibirá el consumo de bolsas de plástico gratis // Agencias

TOMA MEDIDAS PARA EVITAR EL USO DE PLÁSTICOS

Los pequeños cambios son los que marcan la diferencia. Adopta hábitos de consumo más comprometidos con el Medio Ambiente:

1. Suprime esas bolsas, cambiándolas por otras de tela, por ejemplo

2. Evita usar pajitas desechables

3. Evita comprar fruta y verdura envasada

4. Compra productos a granel

5. Reutiliza envases en casa y en la compra

6. Opta por productos y menaje sin plásticos

TU COMPROMISO, TIENE PREMIO ¡PARTICIPA!

Estos son solo algunos tips, ¡pero hay muchos más! Dinos cuál es el tuyo, acompáñalo de una foto o un vídeo si quieres y súbelo a Twitter o Instagram con los hashtags: #RespiraEuropaFM + #DíaSinBolsas ¡Las propuestas más originales o llamativas se llevarán una de las 15 bolsas de algodón eco de Europa FM que regalamos! Tienes para participar hasta las 00h de este jueves 4 de julio. ¡El viernes 5 a las 12h diremos los ganadores!

👉 Antes de participar, lee las bases legales de concursos

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM