CUMBRE DEL CLIMA | JUNTOS X EL CLIMA

Respira Europa FM: ¿Sabes calcular tu huella ecológica?

Ciertas actividades cotidianas dejan consecuencias en el cambio climático de las que probablemente no seamos del todo conscientes. Este 2 de diciembre arranca en Madrid la Cumbre del Clima, y ATRESMEDIA quiere reforzar su compromiso con la ecología lanzando la campaña Juntos X el Clima. Desde la iniciativa Respira Europa FM, queremos explicarte qué es la huella ecológica, para que exista más conciencia climática y podamos vivir en un planeta más sano.

👉 Atresmedia se vuelca con la Cumbre del Clima: Juntos X el Clima

Huella Ecológica
Huella Ecológica // Pixabay

Europa FM

Madrid 02/12/2019 09:13

Seguro que alguna vez has escuchado algo así como que "los actos de una persona no pueden cambiar todo el planeta", pero esta afirmación no es del todo correcta. Los actos individuales ayudan mucho al planeta, y que cada uno sea responsable con el medio ambiente favorece más que las políticas medioambientales.

Según WWF, la Huella Ecológica es la medida del impacto de las actividades humanas sobre la naturaleza, representada por la superficie necesaria para producir los recursos y absorber los impactos de dicha actividad. Según un estudio de la asociación, los países con más Huella Ecológica total son China, EEUU e India, mientras que los que tienen una Huella Ecológica superior per capita son Luxemburgo, Australia y EEUU.

Lucha por el cambio climático
Lucha por el cambio climático // EFE

¿Cuánta energía consumes en casa?, ¿qué transportes utilizas?, ¿cuánta agua gastas?, ¿reciclas?. Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte para aproximarte a tu huella y saber si es muy perjudicial para el medio ambiente.

La ONU pide reducir el consumo de carne para frenar el cambio climatico
La ONU pide reducir el consumo de carne para frenar el cambio climatico // Sinc

👉 CALCULA TU HUELLA ECOLÓGICA

En la web tuhuellaecologica.org, una iniciativa de la diputación foral de Bizkaia, te ayudan a calcular tu huella ecológica y, además, y te indican los puntos que puedes modificar, guiándote paso a paso para que cambies tus hábitos más perjudiciales para el medio ambiente. ¿Cada cuánto comes productos de origen animal?, ¿cada cuánto cambias de móvil?, ¿cuánta basura produces?

Contenedores para reciclar en el trabajo
Contenedores para reciclar en el trabajo // laSexta.com

COMPROMISO RESPIRA EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.