#RESPIRAEUROPAFM

Carrefour lanza una malla de algodón como alternativa a las bolsas de plástico

El plástico pierde terreno en las grandes superficies. Carrefour acaba de lanzar a disposición del cliente una malla de aldogón reutilizable donde guardar la fruta.

Malla de algodón reutilizable
Malla de algodón reutilizable // Carrefour

Europa Press

Madrid 06/08/2019 12:00

Las bolsas de plástico desaparecen del carrito de la compra. La empresa quiere reducir el uso de este tipo de envases, tan perjudiciales para los océanos y el medio ambiente.

A partir de este lunes los clientes pueden adquirir estas mallas, fabricadas con algodón 100%, para guardar sus compras en las secciones de pescadería, frutería, carnicería, etcétera.

La malla es transparente, se puede lavar y reutilizar y se comercializa en un pack de tres unidades a un precio de 3,99 euros

De esta forma, Carrefour se convierte en la primera empresa en España en posibilitar a sus clientes utilizar sus propios envases o bolsas. Esta medida complementa el plan que está realizando la compañía en su apuesta por la reducción y eliminación del plástico, como consecuencia de la escucha directa a sus clientes.

Además, se han sustituido los envases de plástico de aceitunas y encurtidos por tarros de vidrio, se ha eliminado el plástico en el pepino y el papayón y se ha dejado de envasar el plátano de Canarias en bolsas de plástico y ahora tiene sólo una pequeña cinta agrupadora. Solo con esta medida, aplicada ya en las bananas BIO, se ha conseguido de forma directa una reducción de plástico superior al 80%.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!