EN 30 PUNTOS DE ESPAÑA

Más de 1.000 buzos y voluntarios retiran 16 toneladas de basura del fondo del mar

Durante el fin de semana, más de 1.000 buzos y voluntarios se han dedicado a limpiar el fondo marino en más de 30 puntos del litoral español. En total, se han recogido 16 toneladas de residuos, de los que destacan carros de la compra, plásticos o enseres de pesca peligrosos para la fauna.

Buceadores voluntarios dedican sus horas libres a limpiar la basura del fondo marino
Buceadores voluntarios dedican sus horas libres a limpiar la basura del fondo marino // Buceadores voluntarios dedican sus horas libres a limpiar la basura del fondo marino

Europa FM

Barcelona 17/06/2019 13:45

Muchos de nuestros residuos acaban en el mar, y por lo tanto contaminan nuestro medio ambiente. Para poner solución y empezar a ser conscientes de este problema, un grupo de 1.000 buzos y voluntarios han estado limpiando el fondo marino durante este fin de semana.

En tan solo dos días, en 30 puntos de España se han retirado 16 toneladas de basura del lecho marino.

Lo que más se ha encontrado ha sido envases de plástico o latas, pero también enseres de pesca peligrosos para la fauna o elementos de metal como un carro de la compra. Asimismo, también se han recogido baterías de teléfonos móviles, una picadora de carne, escaleras y retrovisores de coche.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM