PROBLEMA MEDIOAMBIENTAL

La mitad de los residuos recogidos este verano en el mar eran plásticos

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio en Baleares ha informado que, desde mayo hasta septiembre, se han recogido una media de 433,22 kg de residuos en el mar al día. Sin embargo, casi la mitad de estos han sido plásticos.

Mar de plástico
Mar de plástico // Getty

Europa FM

Barcelona 27/10/2019 13:45

Según ha informado la Conselleria de Medio Ambiente y Territoro en Baleares, este año se han recogido una media de 433,22 kg de residuos diarios en el mar. En total se han limpiado 42.011,04 kg. en Mallorca, 12.673,50 kg. en Menorca, 9.634,75 kg. en Eivissa y 1.964,69 kg. en Formentera.

Este año las condiciones meteorológicas han permitido trabajar durante 153 días, entre el 15 de mayo y el 30 de septiembre. Y, un total de treinta embarcaciones han limpiado el mar, tanto en primera línea, en el semilitoral como mar adentro.

Sin embargo, el 46,68% de estos residuos recogidos en la playa o a primera línea de mar han sido plásticos, cifra que asciende en el semilitoral, donde el 65,82% de la basura recogida era plástico.

Este es un ejemplo más de la cantidad de plásticos que usamos diariamente y acaban en el mar, donde mueren 100.000 especies marinas al año por esta contaminación.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, para animar a nuestros oyentes a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables; la #PrimaveraSinPlásticos, cuyo objetivo radicaba en modificar los hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente; o la #AlertaEco, para denunciar los 'puntos negros medioambientales' que contaminan y estropean nuestro entorno.