SEGÚN UN ESTUDIO

Los niveles de contaminación aumentan las consultas respiratorias pediátricas un 8%

Un estudio basado en las consultas pediátricas llevadas a cabo en el centro de salud Reina Victoria de Madrid estima que los altos niveles de contaminación aumentan las visitas de los niños al médico por problemas respiratorios. Desde Europa FM invitamos a nuestros oyentes a adoptar un estilo de vida más saludable bajo la campaña #RespiraEuropaFM, en la que además regalamos fantásticas bicis plegables.

Niño en el pediatra
Niño en el pediatra // Agencias

Europa FM

Madrid 26/11/2018 16:42

Los episodios de contaminación ambiental aumentan las consultas pediátricas de atención primaria en torno a un 8%, según desvle aun estudio realizado en Madrid durante tres años a partir de 52.322 consultas, publicado en la revista Anales de pediatría y que recoge El País.

Esto significa que cuanto más se incrementa la contaminación ambiental, más demanda existe de consultas por problemas respiratorios, sobretodo en el centro de Madrid. La investigación se ha llevado a cabo entre los años 2013 y 2015 y se centra en el centro de salud Reina Victoria (Cuatro Caminos), donde, en ese tiempo, de 52.322 consultas, 6.473 de ellas se debían a problemas como bronquiolitis, broncoespasmos o procesos respiratorios de las vías altas.

👉 Desde Europa FM animamos a todos a librarse de malos humos y sustituir el coche por los pedales de la bici, mucho más saludables y respetuosos con el medio ambiente. ¡Cuéntanos cuál es tu gesto ecológico y consigue una fantástica bicicleta plegable de MOMA!