ECOLOGÍA

Kit Kat cambia el plástico por el papel de sus envoltorios

Kit Kat es una de las empresas que se suma al cambio en sus productos para evitar los plásticos y cuidar el medio ambiente. Nestlé ha presentado el nuevo envoltorio de sus famosas barritas de chocolate, y ya no es de plástico sino de papel, material con el que invitan a sus consumidores a que lo reutilicen y hagan figuras de origami.

👉 Estrella Damm elimina las anillas de plástico de las latas

Kit Kat
Kit Kat // Internet

Europa FM

Barcelona 10/08/2019 12:13

Muchas marcas se han sumado a la guerra contra el plástico para poner fin a este problema medioambiental. Y, así lo hemos visto en diferentes ocasiones, como el cortometraje 'Lemon'.

Tras las mallas de algodón de Carrefour o la noticia de que Lidl elimina definitivamente todas las bolsas de plástico de sus supermercados, llega una novedad en la alimentación.

La multinacional suiza Nestlé comenzará a utilizar envases de papel en sus famosas chocolatinas Kit Kat. Esta propuesta empezará en el mes de septiembre en Japón y esperemos que llegue pronto a Europa.

Este nuevo envoltorio de las barritas será de papel y, además se podrá reutilizar. La empresa invita a sus clientes a reutilizar el papel y hagan origami con él.

Nestlé se ha comprometido ha cambiar sus envases y que sean 100% reciclables y reutilizables. De esta manera y, ya solamente cambiando el packaging del Kit Kat en Japón se ahorrarán 380 toneladas de plástico.

Kit Kat
Kit Kat // Nestlé Japan

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM