GRACIAS A LA POLICÍA LOCAL Y A LA CRUZ ROJA

Rescatan a una tortuga envuelta de plásticos y residuos en playa valenciana de la Malvarrosa

La Policía Local de Valencia y la Cruz Roja han rescatado a una tortuga, que estaba rodeada de basura y plásticos, en la plata de la Malvarrosa. El animal ha sido trasladado al Oceanogràfic, donde se llevará a cabo su recuperación.

Una tortuga rescatada en la Malvarrosa
Una tortuga rescatada en la Malvarrosa // Policía Local de Valencia

Europa FM

Barcelona 15/09/2019 13:54

Una tortuga envuelta en plásticos y residuos ha sido rescatada en la playa de la Malvarrosa, en Valencia, gracias a la colaboración de la Policía Local y de la Cruz Roja.

A través de las redes sociales, se han compartido las imágenes del estado del animal, que se debe a otra de las consecuencias de la DANA que ha vivido la Comunidad Valenciana en los últimos días.

Asimismo, la tortuga ha sido trasladada al Oceanogràfic para su recuperación.

👉 COMPROMISO EUROPA FM

Desde Europa FM reforzamos cada año nuestro compromiso con el medio ambiente, organizando campañas de concienciación dentro del marco #RespiraEuropaFM. Así, hemos vivido el Otoño Ecológico, con el que os animábamos a dejar de lado el coche para optar por medios de transporte más ecológicos y saludables, regalando bicis plegables; la #PrimaveraSinPlásticos,cuyo objetivo era ser conscientes de nuestros hábitos diarios para adoptar otros más sostenibles para el medio ambiente, libres de plásticos "de un solo uso".

Ahora es el momento de poner el foco en los puntos negros medioambientales, con el objetivo de que su visibilización redunde en su erradicación, por eso lanzamos la campaña #AlertaEcoEuropaFM, para que nuestros oyentes puedan denunciar a través de Twitter e Instagram esas zonas de nuestras ciudades, plazas e incluso montes y playas que habitualmente están llenas de residuos como botellas y plásticos. ¡Únete!

Entre todos, podemos hacer pequeños cambios que suponen una gran mejora en nuestro entorno. #RespiraEuropaFM