#PRIMAVERASINPLÁSTICOS

Los supermercados asiáticos usan hojas de plátano en lugar de bolsas de plástico

Una nueva iniciativa en los supermercados de Vietnam y Tailandia ha llamado la atención por sus buenos resultados, además de una alternativa perfecta para suprimir los plásticos de un solo uso.

👉 ¡Únete a la Primavera Sin Plásticos de Europa FM y llévate una bici plegable! 🚲

Verduras envueltas en hojas de plátano
Verduras envueltas en hojas de plátano // Facebook Perfect Homes Chiangmai

Europa FM

Madrid 08/04/2019 18:13

Los supermercados de Vietnam y Tailandia han puesto en marcha una alternativa sostenible sostenible al uso de plásticos de un solo uso para productos de supermercado. En lugar de envases de usar y tirar, utilizan hojas de plátano para proteger los artículos.

En Europa ahora es obligatorio pagar las bolsas de plástico que se consuman, y para 2021 se prohibirán todos los plásticos de un solo uso.

La iniciativa de estos supermercados responsables con el medio ambiente ha tenido muy buena acogida entre la población. Según la web ladbible.com, este nuevo invento comenzó con un post de Facebook que mostraba el método de recubrimiento del artículo con la hoja de plátano.

Aunque de momento este método se está poniendo en práctica en varios centros Lotte Market, pretenden extenderlo a todo el país.

¡ÚNETE A LA #PRIMAVERASINPLÁSTICOS DE EUROPA FM Y LLÉVATE UNA BICI! 🚲

Europa prohibirá a partir de 2021 los plásticos de un solo uso, y en Europa FM seguimos con nuestro compromiso por la Ecología y la sostenibilidad, declarándole ya esta Primavera la guerra a los plásticos, ¿te unes?. Solo tienes que publicar una fotografía en Instagram en la que nos muestres alguno de esos envases de plástico innecesarios que nos rodean en nuestro día a día, y contarnos cuál es tu propuesta más ecológica para evitarlos + HT #PrimaveraSinPlásticos, ¡todas las publicaciones tienen premio! Y la mejor propuesta de cada día, ¡se lleva una bici urbana plegable de Europa FM!