PRIMER PUESTO DEL RANKING

España, el país más saludable del mundo por su alimentación y atención primaria

España se convierte en el país más sano del mundo por primera vez, por encima de Italia, en el ranking que publica Bloomerg. En un solo un año, hemos subido del sexto puesto hasta el primero. Los dos factores que han contribuído a este cambio son nuestro sistema de sanidad y la alimentación.

-
- // Pixabay

Europa FM

Madrid 26/02/2019 18:48

España ha escalado desde el puesto 6 en el ranking de países saludables del mundo hasta el número 1 en solo un año. Nuestro país ha conseguido superar por primera vez a países como Italia, Suiza o Suecia en el ranking que publica Bloomerg.

Según los expertos, las principales razones que han permitido que España sea calificado como el país más saludable del mundo tienen que ver con la calidad de nuestro sistema sanitario, además de los hábitos alimenticios, entre los que se encuentran el aceite de oliva y la dieta mediterránea.

"La Atención Primaria es esencialmente proporcionada por proveedores públicos, médicos de familia especializados y personal de enfermería, que brindan servicios preventivos a niños, mujeres y ancianos, y atención aguda y crónica", según señala el Observatorio Europeo de Sistemas y Políticas de Salud 2018 sobre España.

Otra de las grandes variables que el estudio tiene en cuenta es la esperanza de vida de la que gozan sus ciudadanos. España ocupa aquí el tercer puesto, por detrás de Japón y Suiza. Además, el estudio destaca que de cara a 2040 se prevé que la esperanza de vida de España sea la mayor del planeta, con un cifra de 86 años.

Italia es el segundo país más saludable del mundo y le siguen Islandia, Japón, Suiza, Suecia, Australia, Singapur, Noruega e Israel.