LOS FACTORES SOCIOLÓGICOS INFLUYEN

Esta es la mejor edad para tener hijos, según un estudio

Un estudio ha presentado una nueva perspectiva de la relación entre la longevidad de la mujer y la edad para tener hijos, y ha revelado cuál es la mejor edad para ser madre primeriza en función del contexto social.

Madre e hija
Madre e hija // Pixabay

Europa FM

Madrid 06/02/2018 20:02

Según dicho estudio, las mujeres que tienen su primer hijo a los 30 años de edad viven más años que las que los tienen a los 20. Algo que entra en contradicción con lo que siempre se había creído. Según han indicado los médicos hasta ahora, una mujer de 30 años era considerada como "primípara añosa".

Siempre se ha considerado que la mejor edad para tener hijos está en torno a los 25 años, para que el embarazo y el parto sean totalmente seguros. Es más, según los profesionales, a partir de esta edad la fertilidad de la mujer está limitada.

Sin embargo, los científicos de este estudio recomiendan esperar a los 30; ya que, tras analizar la relación de la edad promedio de las primerizas, la edad promedio de las mujeres en el parto y el porcentaje de madres adolescentes con la esperanza de vida de algunos países de la Unión Europea durante nueve años, se ha descubierto que las madres primerizas de mayor edad eran más longevas.

El estudio considera que los factores ambientales y sociológicos, como la posición económica, influyen en este fenómeno. Además, también lo atribuyen a la existencia de un gen que permita reproducirse a una edad más avanzada junto al gen de la longevidad.