Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MUCHAS CALORÍAS

Esto es lo que hace tu cuerpo cuando te tomas una cerveza o un tinto de verano

Con la llegada del buen tiempo apetece ir a tomar algo en una terraza con el solecito de primavera. La caña o el tinto de verano son de las bebidas más comunes, pero ¿somos conscientes realmente de la cantidad de calorías que ingerimos con ellas? El siguiente vídeo te ayudará a entender cómo metaboliza el cuerpo este tipo de bebidas.

@europa_fm | Barcelona | 24/05/2017

Una caña, un refresco o un tinto de verano son las bebidas más comunes en las terrazas con la llegada del buen tiempo. Tardamos tan poco en beberlas que muchas veces no somos conscientes de lo que le cuesta al cuerpo procesar sus calorías.

En el proceso de metabolización, el hígado convierte el alcohol en grasas -triglicéridos- y azúcares. Después, los azúcares no usados y las grasas se acumulan, siendo responsables de la tan odiada barriga.

De esta manera y aunque parezca increíble dos cañas equivalen a un donut de azúcar, o un refresco a cuatro galletas. Tampoco se libran las claras o los tintos de verano, que equivalen en calorías a un croissant.

Y esto sin tener en cuenta los licores que bebemos en chupitos, como el popular Jägermeister, cuyas calorías son imposibles de metabolizar sin que se conviertan en grasa.

Así que, aunque no queremos que te quedes sin tu merecida cañita, está bien tener en cuenta lo que supone para nuestro cuerpo.

Últimas Noticias