Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MODERA EL CONSUMO DE ALCOHOL

Estos son los alimentos que no debes comer si tienes resaca

Si eres de los que la resaca se apodera de ti después de una larga noche, debes conocer qué alimentos no debes comer. Gracias a Cocinatis hemos descubierto que beber cerveza o comer grasas no ayuda a aliviar este estado tan horrible llamado resaca.

@europa_fm | Barcelona | 28/05/2017

Consejos para pasar una resaca que toda veinteañera debería conocer

Consejos para pasar una resaca que toda veinteañera debería conocer / Cosmopolitan

Hay noches que se te van de las manos y vuelves a casa con una o varias copas de más. Pero lo peor llega al día siguiente, con la resaca, que nos hace estar en otro mundo, o dicho de otra manera, es una sensación horrible que te hace arrepentirte del último gin-tonic que te bebiste o del chupito que te invitaron.

Pero hay que ponerle solución, la primera es no beber tanto. Pero también hay que saber que desde hace años pensamos que hay algunos alimentos nos ayudan a aliviar la resaca y es todo lo contrario.

Hamburguesa con patatas

Hamburguesa con patatas / Agencias

Comer alimentos con grasas: como menús de comida basura, en los que no puede faltar una enorme hamburguesa y unas patata con ketchup.

Ingerir este tipo de alimentos solamente funciona si lo haces por la noche, ya que la grasa crea una película en nuestro hígado que nos protege. Si tienes resaca, olvídate de este tipo de comida, no te ayudará a recuperarte de la sensación del estómago revuelto. Así que opta por algo que realmente tenga nutrientes.

Jarras de cerveza

Jarras de cerveza / pixabay

Beber cerveza: siempre se ha dicho que beber cerveza cuando estás de resaca es una buena solución, pero hay que saber que esta bebida no te solucionará nada, lo único que hará que alargues la borrachera.

Botellas de agua

Botellas de agua / Agencias

No tomar agua: seguro que tienes la boca seca y, aunque te cueste beber agua porque 'no entra', hay que hacerlo. Y es que tras ingerir mucho alcohol, tu cuerpo sufre una deshidratación, así que es muy importante que bebas agua, toda la que puedas y más.

Taza de café

Taza de café / antena3.com

Tomarte un café: el efecto diurético del café empeora tu estado de deshidratación. Aunque después de tomarte esta bebida, quizás te sientes un poco mejor, pero es una sensación puntual.

Zumo de naranja

Zumo de naranja / Agencias

Zumo de naranja: parece que sea la opción más saludable para aliviar una resaca y no lo es. El ácido del cítrico puede provocarte que eches fuera de tu cuerpo todo lo que el alcohol ha creado dentro de él.

Así que ya sabes, cuídate y sobre todo, controla tu consumo de alcohol.

Últimas Noticias