LA REGLA DE LOS 5 SEGUNDOS

La regla de los 5 segundos: cómo saber si hace demasiado calor para sacar a pasear a tu perro a la calle

Con la llegada del calor no solo tenemos que tener ciertas precauciones con los niños, las personas mayores o nosotros mismos. Los animales también sufren esta subida de temperatura en muchas ocasiones más que nosotros. Por este motivo, la Guardia Civil ha publicado un truco con el que podemos saber si es seguro sacar a nuestro perro a pasear a la calle.

Una chica paseando el perro por la playa
Una chica paseando el perro por la playa // Photo by Cassiano Psomas from Pexels

Europa FM

Barcelona 08/07/2020 12:26

Con la llegada de la ola de calor son muchas las recomendaciones para evitar llevarnos un susto por las altas temperaturas. Pero no solo a las personas nos afecta el calor, muchos animales sufren más la época estival que nosotros debido al pelaje que les impide transpirar como a nosotros.

Por este motivo debemos prestar mucha atención a nuestras mascotas cuando el calor aprieta, sobre todo a la hora de sacarles a la calle a pleno sol. La Guardia Civil ha compartido "la regla de los cinco segundos" para que sepamos si podemos sacar a la calle a nuestro perro.

Consiste en poner nuestra mano sobre el asfalto y aguantar cinco segundos. Si el suelo está lo suficiente caliente para que tengamos que retirar la mano antes de tiempo, entonces nuestro perro tampoco podrá caminar por allí. "A ellos les pasa igual en las almohadillas de sus patas", explican.

En estos casos recomiendan sacar al animal por el parque o por sitios con sombra, si no se puede retrasar la hora cuando los grados bajen.