GANA FUERZA EN ESPAÑA

Hoy se celebra el 'Día del Soltero', la jornada de compras que ya ha desbancado al Black Friday

El Día del Soltero, conocido como "el 11 del 11" ha arrancado esta medianoche en China con compras por valor de 1.000 millones de dólares en solo un minuto. Este fenómeno, que todavía se encuentra en fase inicial en España, se consolidará en un plazo de tres años en el mercado español adelantado el periodo de compras navideñas que hasta ahora estaba marcado por el Black Friday.

Compras por Internet
Compras por Internet // Pexels

Europa FM

EFE

Barcelona 11/11/2019 09:31

El Día del Soltero nació en China durante la década de los años noventa, fue adoptado e impulsado por el Grupo Alibaba en 2009 y llegó a España en 2015, donde se ha consolidado como uno de los mercados "clave".

En el país asiático, esta media noche se han activado todas las ofertas y millones de chinos comenzaron a comprar compulsivamente donde se han producido compras por valor de 1.000 millones de dólares en tan sólo un minuto, según el recuento del grupo Alibaba. Solo en los primeros cinco minutos se lograron vender productos por valor de 4.300 millones de dólares en plataformas como Taobao o T-Mall en esta fiesta de las compras similar al Black Friday estadounidense, que cumple su undécima edición.

Para comparar la magnitud de la cifra de ventas que se alcanzan cada año en el Día del Soltero, son 2,5 veces más grandes del total del Black Friday y del Ciber Monday juntos, los días en los que los comercios de Estados Unidos lanzan sus ofertas.

Aunque la mayoría de las compras se realizan en China, también hay transacciones internacionales ya que la compañía está presente en otros países gracias a su plataforma AliExpress.

El Día del Soltero se consolidará en España en un plazo de tres años, lo que contribuirá a adelantar el periodo de compras navideñas, según un informe de Bankinter Consumer Finance. Uno de los motivos de este éxito en nuestro país es porque somos los que más compras realizamos a través de Internet: con un crecimiento del 24 % frente al 20,5 % en 2016.

Este año el espectáculo que acabó con una cuenta atrás para marcar el inicio de las compras, se celebró en la ciudad de Shanghái y contó con actuaciones de artistas como la cantante estadounidense Taylor Swift.