ENVEJECE LA PIEL

Los peligros de hacer deporte con la cara maquillada

Muchas mujeres utilizan maquillaje para ir al gimnasio o hacer deporte, pero lo que no saben que es muy malo para la salud. ¿Te imaginas por qué?

Mujer sudando
Mujer sudando // Agencias

Europa FM

Madrid 25/05/2017 22:05

Con la moda de los selfies, los espejos del gimnasio son ideales para hacerse una 'foto instagram', ¿verdad? Así aprovechamos para enseñar cuerpazo y nuestro genial look de deporte. Para esto, las mujeres tienen que estar guapas y claro, el maquillaje su nuestro mejor aliado.

Si eres de esas que te maquillas hasta para salir a correr por el parque, debes saber que tu piel tiene un riesgo muy alto de padecer infecciones, alergias e incluso un envejecimiento prematuro. Esto es porque al hacer deporte los poros se abren y al sudar para expulsar toxinas de la piel, los limpiamos por dentro.

¿Cuál es el problema al llevar maquillaje? Que bloquea los poros por donde expulsamos el sudor, lo que da lugar a problemas cutáneos como el acné, enrojecimientos, arrugas, piel seca o puntos negros, entre otros.

Para más información, la temperatura del cuerpo se eleva cuando sudamos (como es lógico), lo que propicia la absorción del maquillaje. Este tipo de productos contienen trazas de químicos industriales, que junto a la suciedad penetran en los poros y perjudican nuestra piel.

Chicas, ya sabéis, es importante que mantengamos la piel muy cuidada, especialmente nuestra cara, porque es más delicada de lo que podríamos imaginar. Sin duda, cuando tengáis pensado hacer deporte, es recomendable llevar la cara lavada.