RANKING DE LA OCU

El mejor Roscón de Reyes lleva nata y cuesta 11 euros el kilo, según la OCU

La OCU ha publicado un estudio sobre los roscones de reyes envasados con mejor calidad que podemos encontrar en los supermercados más conocidos. El roscón que lidera el ránking está elaborado con nata y mantequilla y cuesta 11.71 euros el kilo.

Roscón de Reyes
Roscón de Reyes // ondacero.es

Europa FM

Barcelona 27/12/2019 13:04

Aunque, tal como su nombre indica, el roscón de reyes es típico del día 6 de enero, son muchas las familias que se adelantan y compran este dulce para disfrutarlo durante las Navidades.

Antes de ser acogida por la religión cristiana, el roscón nació de una tradición pagana llamada "las Saturnales", para celebrar el descanso del trabajo en el campo a mediados de diciembre y en honor a Saturno, dios de la agricultura.

Originalmente se trataba de una torta de miel y frutos secos a la que posteriormente se le incluyó el haba como símbolo de fertilidad y que después fue reconvertida a roscón de reyes tras la conquista del cristianismo.

Ante un dulce con tanta tradición y tan presente hoy en día, la OCU ha elaborado un ranking de los roscones de reyes que podemos encontrar en los supermercados más conocidos ordenándolos según calidad/precio.

El que encontramos en primer lugar es el roscón de reyes del supermercado Día (11,71 euros/kg), seguido del roscón de Eroski (13,69 euros/kg). La OCU los sitúa primero teniendo en cuenta su bajo precio al estar elaborados con nata para el relleno y mantequilla para el bollo en lugar de grasas y aceites vegetales como el aceite de palma.

El roscón de reyes de Alcampo es el que se sitúa en tercera posición mientras que el de El Corte Inglés es considerado de "calidad media" y los de Ahorramás, Mercadona, Aldi, Carrefour y Lidl son considerados de "mala calidad".

Ante el uso de ingredientes inadecuados para su elaboración, la OCU aconseja que si el relleno no es de nata mejor se opte por comprar un roscón sin relleno.