SE NOS HACE LA BOCA AGUA

La mejor tortilla de patatas se sirve en este bar de Madrid

En España hay 260.000 bares que sirven tortilla de patatas, pero solamente hay un ganador. En la segunda edición del Campeonato de Tortilla de Patatas, celebrado en el Foro Gastronómico de la Papa en Tenerife, se han reunido los finalistas del campeonato para demostrar quién hace la mejor tortilla del país. El bar ganador ha sido Casa Dani, situado en el Mercado de la Paz en Madrid.

Esta tortilla de patatas es completamente normal
Esta tortilla de patatas es completamente normal // Takeaway- Wikipedia

Europa FM

Barcelona 27/05/2019 12:57

En España nos tomamos la tortilla muy en serio, tanto que hasta se organizan campeonatos para decidir cuál es la mejor del país.

Durante el 26 y 27 de marzo se celebró el Foro Gastronómico de la Papa en Tenerife y se llevó a cabo el concurso entre los finalistas del Campeonato de Tortilla de Patatas para ver quién prepara la mejor tortilla de patatas del país.

Casa Dani, un bar localizado en el Mercado de la Paz en Madrid, en el barrio de Salamanca, es el que se ha llevado el primer premio. "El secreto de mi tortilla son los buenos ingredientes, la experiencia y mucho corazón", ha afirmado Lola Cuerda, la chef del establecimiento, después de recibir el premio.

La tortilla de patatas es algo icónico de España, pero al final, cada persona tiene una forma diferente de hacerla, aunque en muchas regiones se considera todo un arte. El secreto de Casa Dani es utilizar patatas algo agrias y freírlas en aceite de girasol, en vez de utilizar aceite de oliva.

Si visitar Madrid entra en tus planes de verano y quieres probar la mejor tortilla, pásate por Casa Dani y nos cuentas... Los demás finalistas fueron:

Sagartoki, situado en Vitoria (País Vasco)

Tapas 3.0, situado en Salamanca (Castilla y León)

La Pulpería de Melide, situada en A Coruña (Galicia)

Bar Aithay, situado en el mercado Nuestra Señora de África (Santa Cruz de Tenerife)