PONER CARTELES DE 'SE VENDE' Y MÁS

Multas de hasta 2.400€ por poner la música 'a tope' en el coche, y otras sanciones que no sabías

Circular con la música demasiado alta o pegar carteles de ‘se vende’ en la ventanilla del coche, son algunas de las multas que muchos de los conductores ignoramos y que podrían darnos un costoso susto.

Friends on the roadtrip
Friends on the roadtrip // Centímetros Cúbicos

Europa FM

Barcelona 12/03/2018 12:20

Si eres de los que te gustan llevar la música ‘a tope’ en el coche, escuchando Europa FM como un loco, ¡ten cuidado porque pueden multarte con hasta 2.400 euros! El problema es cuando circulas con tu “discoteca móvil” cerca de una zona de descanso o de las inmediaciones de un hospital, así que por esas zonas mejor baja el volumen de la música.

Pero no es la única multa que te llamará la atención, porque el comparador de seguros Acierto.com hace referencias a otras cuantas que seguro que ignoras, algunas afectan también a los peatones.

¿Tienes el coche en venta? Pues toma nota porque también es sancionable que pegues carteles de “se vende” o “me venden” en la ventanilla, con unos 80 euros dependiendo del municipio.

Ahora que si lo tuyo es lanzar objetos “por la borda”, apúntate esto, porque además de una marranada, lanzar objetos a la calzada puede costarte 200 euros y cuatro puntos del carné.

¿Y qué pasa si me enfado y freno de golpe? Pues que te conviene saber que dar un frenazo temerario y excesivamente brusco te puede costar hasta 500 euros y seis puntos.