CONSEJOS CLAVE

La nutricionista de Jennifer Lopez advierte de 5 errores que debes evitar si quieres adelgazar

A sus 49 años, Jennifer Lopez tiene una de las figuras más envidiables. Sin embargo, lucir este tipazo no es fácil: lleva tiempo y esfuerzo. ¡Toma nota de las recomendaciones de su nutricionista!

Jennifer Lopez con ropa deportiva
Jennifer Lopez con ropa deportiva // Instagram/JLo

Europa FM

Madrid 22/01/2019 10:47

Haylie Pmroy es una de las nutricionistas más reconocidas en Estados Unidos: además de llevar la dieta de Jennifer Lopez, asesora a actrices como Reesee Witherspoon, entre otras.

La experta en salud y alimentación ha revelado cuáles son las pautas a tener en cuenta a la hora de cuidar nuestro metabolismo en la revista Well + Good, donde ha explicado los 5 errores más comunes a la hora de cuidarnos.

1. No leer los ingredientes de los alimentos o productos

via GIPHY

Pomroy asegura que debemos conocer qué tipo de químicos hay en cada producto. Muchos de ellos serán conservantes y edulcorantes, algo nada saludables para nuestro organismo. Si observas que un producto lleva más aditivos de los que debería, mejor descártalo. Confía en materias primas puras.

2. Obsesionarse con contar las calorías

via GIPHY

La experta recomienda comer algo cada tres horas, incluyendo snacks saludables y piezas de fruta. "Comer menos empeora la situación. Cuando tu metabolismo es muy lento, almacenarás una lechuga como grasa y no quemarás esa grasa", explica.

3. Comer siempre lo mismo, no variar el menú

via GIPHY

El organismo no debe acostumbrarse a comer siempre los mismo alimentos. Cuanto más variada sea la dieta, menores serán las probabilidades de tener un exceso de grasa. ¡Cambia los ingredientes de tus ensaladas!

4. No elegir un entrenamiento adecuado

via GIPHY

Lo primero es definir la intensidad en función de lo 'fitness' que estemos. No todos necesitamos el mismo esfuerzo. Según avancemos en nuestro entrenamiento, deberemos aumentar la intensidad y el número de ejercicios.

5. Hacer dietas extremas

via GIPHY

"Definitivamente no son efectivas porque tu sistema sensorial con respecto a la comida se estropea", cuenta. Comer cosas apetitosas estimula la secreción de endorfinas y el estrés hormonal se reduce.