SEGÚN UN ESTUDIO

¿Le pones limón a tu bebida? Te contamos por qué no es una buena idea hacerlo

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Clemson (en el sur de California) asegura que poner una rodaja de limón en la bebida puede resultar perjudicial para la salud. Así que cuidado, si eres de los que pones limón (o naranja) en los refrescos... ¡Cuidado con los peligros!

Por qué no deberías añadirle una rodaja de limón a tu bebida nunca más
Por qué no deberías añadirle una rodaja de limón a tu bebida nunca más // Por qué no deberías añadirle una rodaja de limón a tu bebida nunca más

Europa FM

Madrid 07/09/2018 14:26

Para realzar el sabor de la bebida y añadir matices frutales, muchos bares y clientes añaden rodajas de limón o naranja a los refrescos. Sin embargo, este gesto, aparentemente inofensivo, puede resultar perjudicial para la salud, según un estudio de la Universidad de Clemson (California) Paul Dawson y Wesam Al-Jeddawi son los doctores que llevan a cabo la investigación.

Según cuentan, estas rodajas pueden venir acompañadas de bacterias y virus muy nocivos para la salud. También advierten de la probabilidad de que el hilo contenga microorganismos nocivos, ya que el agua puede estar contaminada. Así, aunque creamos que el alcohol y las bajas temperaturas pueden matar las bacterias, los cierto es que muchas sobreviven el tiempo suficiente para contagiarnos.