¡MUA!

¿Por qué el 13 de abril se celebra el día internacional del beso?

El 13 abril se celebra en todo el mundo el Día internacional del beso. Es un día para celebrar, un poco más, el amor. Pero ¿qué tiene de especial el 13 de abril? ¿Por qué se marcó este día en el calendario para celebrar esta fiesta? ¡Te lo contamos!

Ricky Martin y su marido, el pintor Jwan Yosef, en el videoclip de Residente.
Ricky Martin y su marido, el pintor Jwan Yosef, en el videoclip de Residente. | YouTube

Europa FM

Madrid13/04/2022 16:17

El 13 de abril celebramos el Día internacional del beso. Es un día para celebrar, un poco más, el amor. Pero ¿qué tiene de especial el 13 de abril? ¿Por qué se marcó este día en el calendario para celebrar esta fiesta?

Lo cuenta la web oficial díainternacionalde.com: el 13 de abril se celebra el día del beso en homenaje al beso más largo de la historia, que tuvo lugar en Tailandia en 2011 en un concurso para conmemorar el día de San Valentín.

Fue una pareja tailandesa la que sentó el récord mundial en 46 horas, 24 minutos y 9 segundos. En el año 2013 la misma pareja volvió a romper su propio récord con un beso aún más largo: 58 horas, 35 minutos y 58 segundos.

Los besos mejoran tu salud

El 13 de abril también es un día para conmemorar la importancia de los besos en la relaciones humanas, ya que besar tienen muchos beneficios para la salud. Te contamos algunos de los datos más curiosos sobre besarse.

  • Besar acelera el ritmo de tu corazón entre 60 y 100 pulsaciones por minuto.
  • Un beso apasionado puede quemar entre 6 y 100 calorías por minuto.
  • Los besos fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la circulación de la sangre y suben tu autoestima.

También es más probable que las personas que besan con mayor frecuencia vivan más años, además de contraer un menor número de enfermedades, pues en cada beso se comparten unas 40.000 bacterias (inofensivas, no hay de qué preocuparse).

A nivel mental, besar a alguien ayuda a liberar hormonas tales como la oxitocina y la dopamina, además de endorfinas, ayudando a reducir lo niveles de estrés y ansiedad. Así que ya sabes… para tener una mente y un cuerpo más saludables…

¡Besa mucho!