SEGÚN UNA INVESTIGACIÓN

Que te rompan el corazón puede ser igual de letal que un infarto

Un estudio de la Universidad de Aberdeen expone que tener los disgustos por amor dañan directamente al corazón, ya que cambia su movimiento normal y puede afectar como un infarto.

Una pareja ante la separación
Una pareja ante la separación // Agencias

Europa FM

Barcelona 19/11/2017 13:52

Los resultados de una investigación llevada a cabo por la Universidad de Aberdeen, en Escocia, confirman que sufrir un disgusto, como la ruptura con una pareja, afecta físicamente a nuestro corazón, es decir, cambia el movimiento normal del órgano.

Este síndrome se conoce como 'corazón roto' o takotsubo y puede ser como un infarto, ya que puede causar un daño en el músculo cardíaco. Y así lo relata la doctora e investigadora cardiovascular Dana Dawson, que explica que las personas que sufren miocardiopatía takotsubo no se recuperan completamente sin intervención médica, "esta enfermedad tiene efectos dañinos mucho más duraderos en los corazones de quienes la padecen".

Asimismo, Metin Avkiran, médico asociado a la British Heart Foundation aclara que "este estudio ha demostrado que, en algunos pacientes que desarrollan el síndrome de takotsubo, varios aspectos de la función cardíaca permanecen anormales hasta cuatro meses después".