CONTROLAN ASPECTOS LEGALES

Los radares de la DGT son más listos de lo que crees: no sólo controlan la velocidad

Los radares son un elemento más de nuestra carreteras que permiten a la DGT saber qué conductores comenten infracciones como sobrepasar el límite de velocidad permitido. Pero no sólo pueden obtener esta información, te explicamos qué otros aspectos de tu coche pueden detectar estos dispositivos.

Imagen de archivo de un radar
Imagen de archivo de un radar // Archivo

Europa FM

Barcelona 26/09/2019 14:02

Los radares dispuestos por todo el país ya forman parte de un elemento más de nuestras carreteras. Pero aunque sepamos que estos dispositivos controlan el límite de velocidad de los vehículos, lo cierto es que desde hace tiempo pueden controlar otras condiciones legales y técnicas de nuestro coche.

Por ejemplo, pueden saber si un vehículo circula sin seguro, lo que puede suponer una multa de hasta 1.500 euros para el conductor; e incluso saber si no se ha superado la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), algo que se penaliza con una sanción de 200 euros.

Pero no solo es peligroso sobrepasar la velocidad permitida en las carreteras, por eso los radares también detectan cuando no se supera el límite mínimo de velocidad.