Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ANTES QUE LA FIEBRE

Náuseas, vómitos o diarrea, podrían ser los primeros síntomas del coronavirus

Según investigadores chinos, casi la mitad de los pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 sufren náuseas, vómitos o diarrea antes de tener fiebre. Estos podrían ser los primeros síntomas de la enfermedad.

👉 Náuseas, vómitos o diarrea, podrían ser los primeros síntomas del coronavirus

Europa FM
  Barcelona | 23/03/2020
Paciente con coronavirus

Paciente con coronavirus / iStock

Un estudio realizado por investigadores chinos revela que casi la mitad de los pacientes con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 tienen náuseas, vómitos y diarrea antes de tener fiebre.

Según informa CBS News, estos resultados se han obtenido después de estudiar a 204 pacientes con coronavirus, con una media de edad de 50 años, y todos ellos atendidos en Hubei (China) entre el 18 y 28 de febrero.

👉 Los 7 sencillos pasos para quitarte correctamente los guantes y prevenir el coronavirus

Asimismo, los investigadores del Grupo de Expertos en Tratamientos Médicos de Wuhan sobre el COVID-19 avisan que: "Los médicos deben tener en cuenta que los síntomas digestivos, como la diarrea, pueden ser característicos de padecer COVID-19, y que el índice de sospecha debería ser elevado en estos casos en vez de esperar a que aparezcan síntomas respiratorios".

No es la primera vez que se publica que los síntomas gastrointestinales podrían ser los primeros en aparecer cuando una persona se ha contagiado de coronavirus. Hace un tiempo la revista médica American Journal of Gastroenterology publicó un estudio que afirmaba esta información.

👉 El Gobierno confirma que el estado de alarma se prorrogará 15 días

Últimas Noticias