VÍDEO

Los 7 sencillos pasos para quitarte correctamente los guantes y prevenir el coronavirus

El uso de guantes es imprescindible para evitar el contagio de coronavirus, pero es igual de importante saber quitárselos correctamente. Un sanitario ha explicado en las redes sociales los siete sencillos pasos que debemos hacer para evitar el contacto con la piel.

👉 Un médico, indignado por los jóvenes que acuden a Urgencias solicitando el test del coronavirus

👉 El Ministro Ábalos da por hecho que el confinamiento durará más de 15 días

👉 Sanciones por incumplir el estado de alarma por el coronavirus

¿Cómo usar correctamente guantes y mascarillas para evitar contagiarnos de coronavirus?
¿Cómo usar correctamente guantes y mascarillas para evitar contagiarnos de coronavirus? // ¿Cómo usar correctamente guantes y mascarillas para evitar contagiarnos de coronavirus?

Europa FM

Barcelona 16/03/2020 15:41

El gobierno español ha decretado el estado de alarma, pide a los ciudadanos que se queden en sus casas y que únicamente salgan en momentos concretos, como por ejemplo ir a trabajar o al supermercado.

Asimismo, para estas situaciones, donde hay posibilidad de contagio por coronavirus, se recomienda el uso de mascarilla y de guantes. Aunque es importante aprender la manera correcta de quitárselos.

Para aclarar todas las dudas, un sanitario que trabaja en una ambulancia ha publicado un vídeo en las redes en el que explica siete sencillos pasos, ya que es muy importante que ninguna parte de nuestra mano con guante toque nuestra piel.

En las imágenes se muestra todo el procedimiento, y hay que tener en cuenta que con la mano limpia no podemos tocar el guante contaminado.

Además, es imprescindible saber que los guantes solo se pueden utilizar una vez y, después hay que tirarlos a la basura.