MUY ÚTIL Y SENCILLO

El sencillo truco con el que Rihanna averigua el color perfecto para la base de maquillaje

¿Eres de las que nunca acierta cuando vas a comprar una base de maquillaje? Con tantos tonos y tantas marcas, muchas veces es difícil elegir el color que mejor se ajuste a nuestra piel. Menos mal que Rihanna, nuestra gurú del maquillaje, tiene un truco que nunca falla.

Rihanna maquillando a una chica
Rihanna maquillando a una chica // Getty Images

Europa FM

Madrid 12/02/2019 19:59

Vas a una tienda de maquillaje, decidida a que esa vez te llevarás a casa el tono ideal. No quieres uno un poco más claro ni tampoco más oscuro, necesitas el tono ideal. Echas un par de vistazos y en cinco minutos te das cuenta de que es imposible elegir entre tantas marcas y tantos tonos distintos.

Lo que necesitas para acertar a la primera es conocer un poco más sobre tu piel. El truco de Héctor Espinal, maquillador personal de Rihanna y Glonal Makeup Artist de Fenty Beauty, puede ser de gran ayuda. Lo reveló a la revista Bustle.

Para empezar, conviene saber que los tonos de maquillaje se dividen en tres categorías de subtonos: cálidos, fríos y neutros. El truco para saber a qué categoría pertenecemos es fácil: debemos presionar suavemente el interior de nuestra muñeca y observar de qué color son las venas.

Si son de color verde, tu subtono ideal será cálido (warm en inglés). Si son de color azul, tu subtono perfecto será frío (cold) y si ningún color predomina sobre el otro, tu subnotono será neutro (N).

Así, cuando vayas al stand de maquillaje, párate a hacer la prueba y decide. Acotarás mucho más tu búsqueda y ya solo quedaría que probases diferentes tonos en la zona del escote, no en la barbilla. "A veces tu cara está más pálida o más bronceada que el resto de tu cuerpo", asegura.

Otro truco, ajeno al maquillador personal de RiRi, que puede servir para decidir tu subtono de maquillaje es que analices el "efecto sol". Cuando vas a la playa y te pones protección solar, ¿te bronceas o terminas quedándote de color rosa? Si tu piel se broncea, serán más adecuados para ti los tonos cálidos, mientras que si tu piel es más sensible y reacciona quemándose, necesitarás maquillajes más fríos.