SUSTANCIAS NOCIVAS

La cachimba es igual de tóxica que el tabaco, según un estudio

El uso de la cachimba ha crecido en los últimos años, sin embargo, según un nuevo estudio de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), este dispositivo tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo.

Una cachimba tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo, según un estudio
Una cachimba tiene tantas sustancias nocivas como un cigarrillo, según un estudio // PixeBay

Europa FM

Barcelona 17/08/2019 15:10

En los últimos años ha aumentado el consumo de la cachimba. Sin embargo, esta práctica puede ser igual o más peligrosa que otras formas de fumar.

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California en Irvine (Estados Unidos), estos aparatos pueden contener tantas sustancias nocivas como el humo de un cigarrillo.

Los resultados de esta investigación se han publicados en la revista Aerosol Science and Technology y, su autora principal, Veronique Perraud expone que "El humo inhalado directamente por el usuario tiene muchas sustancias químicas tóxicas y nocivas, como la nicotina, que puede conducir a la adicción al tabaco; compuestos de carbonilo irritantes; y la bencina, un conocido carcinógeno. Y debido al mayor volumen inhalado por cada bocanada y a la mayor duración de la sesión de fumar, la cachimba a menudo da una dosis más alta de esos químicos al fumador".

Asimismo, también se expone que la cachimba produce una gran cantidad de monóxido de carbono (CO), principalmente de la quema de carbón vegetal para calentar el tabaco o la mezcla de hierbas en su tazón. de fumar.