SEGÚN UN ESTUDIO

Desmontando mitos: el sexo si no dura mucho, mejor

Hay numerosos estudios sobre el sexo: posturas, hábitos, preferencias, pero ¿qué hay de la duración? Como todo en este tema, el tiempo que dura la relación sexual también es importante. Varios estudios desmontan los mitos de "el sexo, cuánto más dure mejor" y dejan claro qué se considera un acto sexual corto, demasiado largo y de duración adecuada.

Sexo
Sexo // iStock

Europa FM

Barcelona 20/10/2019 14:01

¿Cuánto debe durar un encuentro sexual? La respuesta no es fácil, ya que depende de la situación y las preferencias de las personas implicadas, pero si que hay una duración media en la que suelen coincidir la mayoría.

El primer estudio sobre la duración del coito lo llevaron a cabo los investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania, Eric Corty y Jenay Guardiani en 2008. Basándose en una encuesta a una serie de terapeutas sexuales pudieron determinar cuál es el tiempo que la mayoría de las personas prefieren que dure el sexo.

Se considera "demasiado corto" cuando una relación sexual dura de 1 a 2 minutos. Por otro lado, si dura entre 3 y 7 minutos los encuestados lo ven como "adecuado" aunque el tiempo "deseado" es de entre 7 13 minutos. En cambio, en encuentro sexual que se alarga hasta los 30 minutos se considera "demasiado largo" y menos satisfactorio.

Estos datos coinciden con otro estudio realizado en 2016, en el que se investigaba no cuánto "se desea" que dure una relación sexual, sino "cuánto dura" realmente. El Dr. Brendan Zietsch, de la universidad de Queensland, investigó las relaciones de 500 parejas heterosexuales durante cuatro semanas.

Cada pareja debía cronometrar la duración de sus relaciones y los resultados fueron de lo más desiguales: 44 minutos duró la relación más larga, mientras que la más corta solo alcanzó los 33 segundos. Así, la estimación media de los 500 investigados se situó en 5,4 minutos.