CONSUMO MODERADO

Un estudio vincula las bebidas azucaradas con el cáncer

Es evidente que las bebidas azucaradas no son saludables y su consumo debe ser controlado. Además, según un nuevo estudio, tomar estos productos podría estar relacionado con el cáncer.

Bebidas azucaradas
Bebidas azucaradas // Agencias

Europa FM

Barcelona 13/07/2019 17:17

Una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Agencia de Sanidad Pública francesa y del equipo de Epidemiología nutricional de Bobigny ha determinado que podría existir una relación entre la ingesta de bebidas azucaradas o zumo puro de frutas con el aumento del riesgo de desarrollar un cáncer.

El estudio se ha realizado durante cinco años, en los que se ha hecho un seguimiento a más de 100.000 personas, de unos 42 años de media, de las que el 21% eran hombres y el 79% mujeres.

Los resultados de esta investigación se han publicado en el The British Medical Journal (BMJ), donde uno de los autores ha expresado que "Constatamos que un aumento del consumo de bebidas azucaradas estaba asociado positivamente con el riesgo global de cáncer y de cáncer de mama". Sin embargo, no existen evidencias definitivas y todavía se tienen que realizar más pruebas.

Asimismo, los expertos detectaron un aumento del 18% en el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer en aquellos que consumen 200 mililitros diarios de una bebida azucarada o zumo puro de fruta.