Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

CONSUMO MODERADO

Un estudio vincula las bebidas azucaradas con el cáncer

Es evidente que las bebidas azucaradas no son saludables y su consumo debe ser controlado. Además, según un nuevo estudio, tomar estos productos podría estar relacionado con el cáncer.

Europa FM
  Barcelona | 13/07/2019
Bebidas azucaradas

Bebidas azucaradas / Agencias

Una investigación llevada a cabo por un equipo de científicos de la Agencia de Sanidad Pública francesa y del equipo de Epidemiología nutricional de Bobigny ha determinado que podría existir una relación entre la ingesta de bebidas azucaradas o zumo puro de frutas con el aumento del riesgo de desarrollar un cáncer.

El estudio se ha realizado durante cinco años, en los que se ha hecho un seguimiento a más de 100.000 personas, de unos 42 años de media, de las que el 21% eran hombres y el 79% mujeres.

Los resultados de esta investigación se han publicado en el The British Medical Journal (BMJ), donde uno de los autores ha expresado que "Constatamos que un aumento del consumo de bebidas azucaradas estaba asociado positivamente con el riesgo global de cáncer y de cáncer de mama". Sin embargo, no existen evidencias definitivas y todavía se tienen que realizar más pruebas.

Asimismo, los expertos detectaron un aumento del 18% en el riesgo de sufrir cualquier tipo de cáncer en aquellos que consumen 200 mililitros diarios de una bebida azucarada o zumo puro de fruta.

Últimas Noticias