Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

MEJORA TU VIDA SEXUAL

La regla de los seis minutos: la clave para llegar al orgasmo en pareja

Un grupo de expertos detalla en qué consiste la "regla de los seis minutos", una práctica que debes poner en marcha si quieres mejorar tu vida sexual en pareja.

👉 Punto G, verdades y mentiras: ¿es real?, ¿provoca el orgasmo?

Europa FM
  Madrid | 13/10/2020
Sexo

Sexo / iStock

La vida sexual de cada uno va cambiando a lo largo de los años y depende mucho de las circunstancias. Puede que haya épocas de desenfreno pero también las hay de monotonía, sobretodo en las parejas que llevan mucho tiempo conviviendo bajo el mismo techo. Mantener viva la llama de la pasión no es fácil, pero existen un par de trucos y reglas para que la lívido no desaparezca.

👉 ¿Sabes encontrar el punto G de los hombres? Descubre todo lo que necesitas saber sobre el punto H

Además, existe una gran diferencia entre la facilidad que tienen los hombres para llegar al orgasmo con las complicaciones que puede sufrir una mujer. Mientras ellos pueden alcanzar el clímax sin necesidad de carantoñas, las mujeres necesitan un 'extra' para potenciar el orgasmo: hablamos de los preliminares.

La regla de los seis minutos implica dedicar al menos seis minutos a los juegos previos antes de llegar al sexo explícito, especialmente en las relaciones heterosexuales. Un estudio en el que participaron 1.500 canadienses concluyó que las personas que pusieron en práctica un "comportamiento afectivo previo al sexo" que duró al menos seis minutos tuvieron más probabilidades de sentirse "muy satisfechas sexualmente".

👉 5 apps para mejorar el sexo con tu pareja

La investigación, encargada por Trojan Condoms y el Sex Information and Education Council de Canadá, encontró que la mayoría de los hombres estaban de acuerdo en que sí disfrutaban de la regla de los seis minutos, pero aseguraban que de todos modos podían alcanzar un orgasmo sin ella. En contraposición, el 61 por ciento de las mujeres necesitó estos 'preliminares' para alcanzar el clímax.

Así, el estudio relata que son necesarios al menos seis minutos de preliminares y juegos eróticos entre parejas heterosexuales para que ambos alcancen el orgasmo en su plenitud.

Además, existe otro momento clave para mejorar las relaciones de pareja: el 'post coito'. Masajes, un buen baño relajante juntos, comer desnudos o leer el uno al otro son algunas de las actividades que reforzarán vuestra intimidad y vida en común.

Últimas Noticias