SEXUALIDAD

Punto G, verdades y mentiras: ¿es real?, ¿provoca el orgasmo?

Mucho se ha hablado sobre el Punto G, pero no todos tienen claro algunas cuestiones básicas sobre él. Aunque no se vea, efectivamente existe, y conocer sus secretos es imprescindible para disfrutar de él. Sola o en compañía.

Sexo
Sexo // iStock

Europa FM

Madrid 15/12/2019 09:44

👉EL PUNTO G ES EL CLÍTORIS: FALSO

El clítoris y el Punto G son zonas completamente distintas. La ubicación exacta del Punto G cambia dependiendo de cada mujer, pero la mayoría de ellas concluyen que la zona donde más placer sienten es la pared vaginal frontal. Concretamente, entre 5 y ocho centímetros en el interior de la vagina.

👉EL PUNTO G ES REAL : VERDADERO

Muchos dudan de su existencia, pero el Punto G existe. Aunque los científicos no son capaces de determinar si se trata de una estructura anatómica real (un clítoris interno) o simplemente de una zona especialmente erógena, lo que está claro es que muchas mujeres corroboran que el Punto G es una realidad. "Lo que sí que se sabe con certeza es que estimular esa zona produce placer y puede llevar a las mujeres a tener orgasmos maravillosos", explica Alix Fox, experta de Durex.

Pareja en la cama
Pareja en la cama // iStock

👉EL PUNTO G ES LA CLAVE DEL ORGASMO: FALSO

No. El orgasmo femenino se puede conseguir a través de muchas vías: el clítoris, la penetración, el ano... Cada uno tiene sus preferencias, y evidentemente estimular el Punto G puede provocar el orgasmo, pero no es la única manera. ¡Explórate y/o explórala!

Sexo
Sexo // iStock

👉TODAS TENEMOS PUNTO G: FALSO

Cada mujer es un mundo, y mientras para una mujer el Punto G puede ser el Nirvana del placer, para otras estimularlo puede no significar nada. Igual tu zona erógena más potente está en otro lugar. Y eso no es malo... ¡Ahora toca descubrirlo a base de práctica!

Pareja en la cama
Pareja en la cama // Pexels

Te puede interesar:

👉 Dónde está el punto G en las mujeres y cómo provocar la eyaculación femenina

👉 Estas son las comunidades autónomas que lideran el ranking de los mejores amantes en España

👉 Así es la postura sexual de la tijera heterosexual

👉 6 motivos por los que la cerveza mejora tu vida sexual

👉 Descubre los beneficios de tener sexo antes de ir a trabajar